Unión de Santa Fe pisó fuerte en suelo boliviano y derrotó por 3 a 1 a Oriente Petrolero en un partido disputado esta noche en Santa Cruz de la Sierra por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

El conjunto santafecino se impuso con los goles de Franco Calderón, a los 4 minutos del primer tiempo, Mariano Peralta Bauer, a los 25 y Daniel Juárez, a los 49, estos dos últimos en el segundo tiempo.

El equipo del Altiplano descontó a través del uruguayo Hugo Dorrego, en el primer minuto de descuento del complemento.

Con esta victoria el "tatengue" suma 4 puntos y pasó a liderar el grupo, al menos hasta mañana en que se midan Junion de Barranquilla y Fluminense de Brasil, en tierras colombianas.

Con autoridad el equipo de Gustavo Munúa se adelantó ante de los cinco minutos con un gol de Calderón -tremendo cabezazo- para ya sentar precedente de lo que llegaría más tarde.

Eso le trajo tranquilidad a la visita, que manejó los hilos del partido y controló el balón, con una buena distribución y búsqueda de espacios.

Nada se modificó en el segundo tiempo y a los 25 Unión amplió el marcador, tras una contra letal que aprovechó Mariano Peralta Bauer tras un rebote en el área.

Ya en el tiempo de descuento Oriente Petrolero llegó a descontar a través de Hugo Dorrego, con un gran ejecución de tiro libre, pero cuando el local fue a buscar el empate, Unión lo liquidó con otra contra letal que esta vez sentenció Daniel Juárez.

Síntesis:

Copa Sudamericana.

  • Fecha 2- Grupo H.
  • Oriente Petrolero 1 - Unión de Santa Fe 3.
  • Estadio: Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz de la Sierra).
  • Árbitro: Marlon Vera (Ecuador).

Oriente Petrolero: Wilson Quiñonez; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe, Carlos Roca; Daniel Rojas, Juan Mercado, Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea; Alexis Ribera y Facundo Suárez. DT: Roly Paniagua.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Britez, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Kevin Zenón, Enzo Roldán; Mariano Peralta Bauer y Leonel Bucca. DT: Gustavo Munúa.

  • Gol en el primer tiempo: 4m Calderón (U).
  • Goles en el segundo tiempo: 25m Peralta Bauer (U), 45m Dorrego (OP), 45+4m Juárez (U)
  • Cambios en el segundo tiempo: 11m Diego Polenta por Bucca (U), Daniel Juárez por Machuca (U) y Claudio Corvalán por Esquivel (U), 12m Juan Portillo por Nardoni (U), 16m Héctor Sánchez por Ribera (OP) y Hugo Rojas por Mercado (OP), 27m Freddy Vivancos por Guaycochea (OP), 39m Nicolás Peñailillo por Zenon (U).