| Última actualización:04 de Septiembre de 2022 - 21:12

Unión no pudo con Altamirano y empató con Patronato

El arquero del equipo de Paraná atajó un penal y fue la figura del partido ante un Tatengue que fue el protagonista durante los 90 minutos. 

Por Noticias Argentinas
Unión no pudo quebrar la resistencia de Facundo Altamirano, ni en el penal. Empató con Patronato en Paraná. Unión no pudo quebrar la resistencia de Facundo Altamirano, ni en el penal. Empató con Patronato en Paraná. Entremediosweb

Patronato de Paraná y Unión de Santa Fe empataron 0 a 0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un duelo correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en el que el arquero Facundo Altamirano se convirtió en figura.

Altamirano fue la figura del "Patrón" desde el inicio debido a que a los 12 minutos de la primera parte le atajó un penal al delantero Jonathan Álvez y evitó la apertura del marcador.

Sin embargo, su rendimiento se acrecentó aún más con el correr del juego, que tuvo al "Tatengue" como dominador pero sin poder vencer la resistencia del arquero, que respondió a la perfección cada vez que lo exigieron.

Del otro lado, cuando respondió Patronato, Santiago Mele también se irguió como uno de los mejores del partido al sostener el cero en su arco para que su equipo se lleve un punto de Paraná, pese a que mereció la victoria.

Leé también: Platense y Estudiantes no tuvieron puntería y empataron sin goles

Con este resultado, Patronato suma 24 unidades en lo que va de la competencia, mientras que Unión acumula 23 y permanece en la mitad de la tabla de posiciones.


Esta es la síntesis de Patronato vs Unión por la Liga Profesional:

.
Liga Profesional.
Fecha 17.
Patronato-Unión de Santa Fe.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Mauro Vigliano.
.
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone, Facundo Cobos, Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina, Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Bryan Castrillón, Mauro Luna Diale, Lucas Esquivel y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Cambios en el primer tiempo: 24m. Lautaro Geminiani por Facundo Cobos (P); 28m. Tiago Banega por Franco Leys (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Justo Giani por Marcelo Estigarribia (P); 25m. Daniel Juárez por Mauro Luna Diale (U) y Tomás González por Bryan Castrillón (U); 32m. Jorge Valdez Chamorro por Jonás Acevedo (P) y Alexander Sosa por Axel Rodríguez (P); 33m. Mariano Peralta Bauer por Jonathan Álvez (U).

Incidencias en el primer tiempo: 12m. Facundo Altamirano (P) le atajó un penal a Jonathan Álvez (U).

Leé también: El mensaje del Pity Martínez luego de conocerse su afección cardíaca: “Pronto estaré en las canchas”

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina