Unión se metió en la pelea por la punta, al vencer a Godoy Cruz como local por 2 a 1, en un cotejo correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado este lunes por la noche en Santa Fe.

Imanol Machuca abrió la cuenta para Unión, a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que Kevin Zenón aumentó sobre los 44 del segundo, y un minuto más tarde descontó Enzo Larrosa para el visitante, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Guillermo Ortiz, a poco de iniciado el complemento.

Ahora, y gracias a este triunfo, el elenco santafesino quedó tercero, junto a Racing y Gimnasia, muy cerca del único líder, Atlético Tucumán, y de su escolta, Argentinos Juniors.

LEÉ MÁS: Fútbol femenino: Argentina no pudo con Colombia y se quedó afuera de la final de la Copa América

Por su parte, Godoy Cruz sigue cerca de la zona del descenso, pese a que había levantado su rendimiento en los últimos partidos, incluida una reciente victoria sobre River en el estadio Monumental.

El equipo santafesino tomó la iniciativa desde el comienzo, mientras que su rival lo esperó con un esquema basado en el contragolpe. Al promediar la primera parte, Machuca remató cruzado desde afuera del área y dejó sin chances al arquero Diego Rodríguez para abrir el marcador.

Godoy Cruz intentó adelantarse en la segunda parte, pero se quedó con diez, careció de profundidad y se expuso en defensa. Así, Unión, con más espacios, estiró la diferencia. El descuento del equipo visitante llegó enseguida, por medio de Larrosa, pero a esa altura ya no se podía torcer el rumbo.

Esta es la síntesis:

Unión 2 - Godoy Cruz 1.

Arbitro: Nazareno Araza.

Estadio: Unión.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Juan Portillo, Mauro Luna Diale, Imanol Machuca; Mariano Peralta Bauer y Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Juan Andrada, Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi.

Gol en el primer tiempo: 39m. Machuca (U).

Goles en el segundo tiempo: 44m. Zenón (U); 45m. Larrosa (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Elías López por Breitenbruch (GC); 6m. José Canale por Abrego (GC); 25m. Kevin Zenón por Castrillón y Franco Troyanski por Peralta Bauer (U); 35m. Enzo Roldán por Machuca (U); 35m. Nelson Acevedo por Andrada Enzo Larrosa por Negri (GC); 41m. Leonel Bucco por Nardoni (U); 42m. Christian Chávez por S.Rodríguez (GC).

 Incidencia en el segundo tiempo: 3m. expulsado Ortiz (U).