Unión le ganó 2 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio 15 de abril, por el partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga Profesional y cosecho su primera victoria en el torneo.


Los goles del Tatengue fueron de Oscar Piris, quien abrió el marcador a los 6 minutos del complemento y Imanol Machuca, a los 24.

Leé también: Lazio venció al Napoli y quedó como único escolta de la Serie A de Italia


Con este resultado, el Tatengue suma 6 puntos con 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas por lo que sale del fondo de la tabla. Mientras el Pincha, por su parte, que tampoco mostró una versión convincente en el campeonato y con Abel Balbo en la cuerda floja, solo acumulan cinco puntos.


En una primera parte sin sacarse ventajas, ambos equipos no sobresalieron más que compartir la tenencia de la pelota y algunas llegadas sin lastimar. Las más claras fueron de la mano de Fernando Zuqui y Emmanuel Más del lado del Pincha.


Poco a poco, Unión empezó a dominar el juego y comenzó a tener iniciativa para llegar al arco de Daniel Sappa, mientras que Estudiantes intentó fortalecer la defensa y aprovechar algunas ocasiones de contraataque.

Leé también: Boca volvió a los entrenamientos luego de ser campeón y se prepara para enfrentar a Defensa y Justicia


Ya en el complemento, la sintonía seguía a favor de Tatengue que estaba decidido a atacar, y su llegada a los 6 minutos a través de un tiro de esquina, cabezazo de Luciando Aued y rebote en la espalda de Oscar Piris, poniendo arriba 1 a 0 a Unión.


El pincha continuó con muchos errores, por lo que a los 24 minutos, tras una acción individual de Imanol Machuca definiendo con un zurdazo, selló el 2 a 0 para el local.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Huracán el próximo sábado 11 desde las 19.15, mientras que Unión visitará a Rosario Central el domingo 12 desde las 17.


Esta es la síntesis de Unión vs Estudiantes por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 6.
Unión 2 – Estudiantes 0
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Pablo Echavarría.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Luciano Aued, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete e Imanol Machuca; Thiago Vecino y Daniel Juárez. DT: Gustavo Munúa.

Estudiantes de La Plata: Daniel Sappa; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez y Emmanuel Más; Ezequiel Muñoz, Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar y Benjamín Rollheiser; Matías Godoy y Mauro Méndez. DT: Abel Balbo.

Goles en el segundo tiempo: 6m Oscar Piris (U), 24m Imanol Machuca (U).

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) Ezequiel Muñoz por Pablo Piatti (E), 12m Thiago Vecino por Junior Marabel (U) y Matías Godoy por Mateo Pellegrino (E), 25m Ezequiel Cañete por Enzo Roldán, Yeison Gordillo por Kevin Zenón y Daniel Juárez por Mauro Luna Diale (U), 26m Fernando Zuqui por José Sosa y Mauro Méndez por Mauro Boselli (E), 32m Luciano Aued por Juan Pablo Ludueña (U), 36m Leonardo Godoy por Eros Mancuso (E).