Lunes, 30 Agosto 2021 16:35

A Unión le alcanzó con un gol y una defensa sólida para vencer a Argentinos

El Tatengue hizo el gol de penal y lo defendió a muerte, ante un Bicho que estuvo impreciso en la definición.

El festejo del Tatengue. El festejo del Tatengue. La Liga Profesional.

Unión de Santa Fe pegó en el momento justo y supo defender la diferencia para vencer hoy a Argentinos Juniors por 1 a 0, en le encuentro disputado en el estadio "15 de Abril", por la novena fecha del torneo de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo convirtió Nicolás Cordero, de penal, a los 4 minutos del primer tiempo, que llegó tras un error de Elías Gómez.

Con esta victoria el equipo santafecino consiguió su segunda victoria consecutiva, mientras que el "bicho" acumuló dos derrotas al hilo.

Todo empezó con viento a favor para el "tatengue", porque la presión sobre la última línea visitante terminó con una falta de Elías Gómez sobre Borgnino, y la falta la transformó en gol Cordero, con un remate fuerte.

Con la ventaja tempranera, Unión manejó el ritmo del partido, porque el equipo de La Paternal se fue con todo al campo rival para poder así conseguir el empate.

El equipo santafecino se mostró firme, aunque careció de efectividad en los metros finales, más allá de que el balón lo controló y llegó a posición de gol.

La potencia de Reniero fue la carta que exhibió la visita para poder llegar al empate, y un cabezazo del delantero se estrelló en el poste de Moyano.

Los cambios le dieron a Argentinos algo más de profundidad, mientras que Azconzábal modificó su planteo para poder aguantar el final del partido y quedarse con los tres puntos.

Jugado en ataque, incluso con el arquero Lucas Chaves, Argentinos no logró el empate, y Unión casi aumenta con un largo pelotazo (detrás de mitad de cancha) de Vera, que Jonathan Gómez sacó en la línea.

Sintesis:

Liga Profesional.

Fecha 9.

Unión 1 - Argentinos 0.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Néstor Pitana.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán, Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Lucas Esquivel, Marco Borgnino, Kevin Zenón y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Argentinos Jrs: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Elías Gómez, Jonathan Gómez y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 4m Cordero (U), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Enzo Roldan por Zenon (U) y Mauro Pitton por Nardoni (U), 15m Gabriel Hauche por Carabajal (A) y Lautaro Ovando por Elías Gomez (AJ), 21m Mateo Coronel por Florentin (AJ), 23m Gastón González por Esquivel (U), 35m Luciano Gómez por MacAllister (AJ), 37m Juan Manuel Garcia por Cordero (U) y Dylan Gissi por Borgnino (U). 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA