Unión de Santa Fe se aseguró la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer como visitante por 4 a 0 Junior de Barranquilla, en un encuentro válido por la sexta y última fecha del grupo H, jugado esta noche en Colombia.

Omar Albornoz, en contra, puso en ventaja a Unión, a los 2 minutos del primer tiempo, mientras que el uruguayo Jonathan Alvez aumentó a los 41.

En la segunda etapa, Kevin Zenón y Matías Gallegos marcaron a los 2 y 43 minutos, respectivamente.

Además, a los 21 minutos de la etapa inicial, el arquero del conjunto santafesino, Santiago Mele, desvió un tiro penal ejecutado por Miguel Borja.

De esta manera, Unión quedó primero en su grupo, y por ende se clasificó para la próxima instancia del torneo continental, cuando no era el favorito para lograrlo, sino Junior, que era local y con una victoria seguía en carrera.

Apenas iniciado el encuentro, Albornoz se hizo un gol en contra, y a partir de ahí, con la ventaja obtenida, Unión manejó el trámite con inteligencia, jugando de contragolpe ante la desesperación de su rival.

El equipo local tuvo la gran posibilidad para igualar el marcador, pero Mele desvió el fuerte remate de Borja, y después Alvez anotó un golazo desde afuera del área para aumentar la diferencia, en el final de la primera parte.

Después, Unión supo manejar el trámite se mostró firme en defensa y punzante en cada ataque, y al inicio del complemento Zenón marcó el tercero para liquidar el pleito, y si bien quedaba un largo tramo por delante Junior no saba señales de recuperación, e incluso sufrió otro gol más en el final, cuando el recién ingresado Gallegos cerró la cuenta y desató la euforia de los visitantes.

Esta es la síntesis:

Junior 0 -Unión 4.

Arbitro: Carlos Ortega (Bolivia).

Estadio: Metropolitano.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Valencia, Edwin Velasco, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Didier Moreno, Omar Albornoz, Yesus Cabrera; Fredy Hinostroza y Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Mauro Luna Diale, Mariano Peralta Bauer; Jonathan Alvez y Kevin Zenon. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 2m. Albornoz (J), en contra; 41m. Alvez (U).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Zenón (U); 43m. Gallegos (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Luis González por Giraldo (J) e Imanol Machuca por Peralta Bauer (U); 15m. Juan Nardoni por Roldán (U); 19m. Carmelo Valencia por Albornoz (J); 25m. Matías Gallegos por Alvez y Lucas Esquivel por Zenón (U); Carlos Esparragoza por Cabrera y Walmer Pacheco por Viáfara (J); 33m. Fabián Sambueza por Moreno (J); 41m. Martín Cañete por Luna Diale (U).

Incidencia en el primer tiempo: 21m. Mele (U) atajó un penal ejecutado por Borja.