Independiente quedó mejor parado en la lucha por la clasificación a cuartos de final al empatar este sábado 0 a 0 como visitante ante Unión y mantener los dos puntos de ventaja sobre su rival, en la continuidad de la undécima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Ninguno de los dos equipos pudo hacerse dueño de la posesión, porque repitieron errores y sufrieron la imprecisión en sus ataques, casi sin inquietar a los arqueros.

Fueron apenas dos situaciones de peligro en los 90 minutos: una para Independiente que tapó Sebastián Moyano y otra para Unión que falló increíblemente Juan Manuel García.

Con este resultado, el "Rojo" mantiene dos puntos de ventaja sobre el "Tatengue" en la tabla de posiciones, cuando quedarán dos fechas por jugar, y uno por encima de Lanús y Talleres de Córdoba (16), que tienen que presentarse este domingo.

El primer tiempo fue muy mediocre, porque los dos repitieron los errores, no encontraron los caminos y, para colmo, las posibles individualidades se quedaron solo en intenciones, sin concretar.

En la segunda mitad llegaron las (pocas) emociones que regaló el partido, sin nunca terminar de armarse en intensidad ni juego.

Independiente tuvo su oportunidad en una avivada de Silvio Romero, que leyó un pase hacia atrás de Nelson Acevedo, pero el capitán del "Rojo" fue rápidamente atorado por Moyano y no pudo definir en el cara a cara.

Enseguida, llegó la respuesta de Unión de Santa Fe, con un centro desde la derecha al punto penal donde apareció solo el ingresado Comas, quien no pudo definir, pero en el rebote fue García, tirándose al piso, el que remató por arriba del travesaño desde una inmejorable oportunidad.

El resultado, en proyección, le cayó mejor a Independiente que tiene por delante a Atlético Tucumán y Huracán, que tienen pocas chances de clasificar a cuartos de final.

Del otro lado, Unión necesitará sí o sí sumar en las últimas dos jornadas donde enfrentará a Defensa y Justicia y el clásico de Santa Fe contra Colón.

Esta es la síntesis:

Copa de la Liga Profesional. Zona B - Fecha 11 .

Unión-Independiente.

  • Estadio: 15 de Abril.
  • Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Gastón González, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Nicolás Peñailillo; Cristian Insaurralde y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: 22m Gastón Comas por Insaurralde (U); 27m Andrés Roa por Palacios (I); 34m Jonathan Herrera por Velasco (I); 40m Francisco Gerometta y Juan Nardoni por Vera y Pittón (U); 44m Kevin Zenón y Fernando Márquez por González y García (U).