Unión de Santa Fe anunció la llegada del uruguayo Gustavo Munúa como entrenador en reemplazo de Juan Manuel Ázconzabal, aunque su debut en el banco de suplentes será en la fecha 15 de la Liga Profesional, frente a Platense.

"Gustavo Munúa es el nuevo director técnico Tatengue. El Ex entrenador de Nacional de Uruguay llegará al país este fin de semana y será presentado al plantel", anunció el elenco santafesino en su cuenta oficial de la red social Twitter. Y agregó un mensaje para el flamante DT: "¡Bienvenido al Club Atlético Unión, Gustavo, muchos éxitos para vos y todo tu cuerpo técnico!".

El ex arquero de 43 años comenzó su carrera como técnico en Nacional de Uruguay en 2015, pasó a la Liga de Quito de Ecuador en 2017 y, meses más tarde, viajó a España para comandar al Deportivo Fabril y al Cartagena, para volver al "Bolso" el año pasado y ahora reemplazar a Azconzábal en Unión.

La salida del Vasco se dio luego de tres derrotas de manera consecutiva del equipo tatengue, la última 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Anteriormente, Unión cayó frente a Vélez (0-4) y Estudiantes de La Plata (0-2), por lo que los dirigentes decidieron despedir a Azconzábal, quien tenía contrato hasta diciembre de este año.

Tras 13 fechas en la Liga Profesional, donde volvió al triunfo en la última jornada por 2 a 0 sobre Patronato de Paraná, Unión se encuentra en la decimoctava posición con 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.