Unión de Santa Fe perdió hoy por 1 a 0 en su visita al Bahía de Brasil, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se definirá la próxima semana en el estadio "15 de Abril".

Con un gol del delantero Gilberto desde el punto de penal, luego de una infracción del arquero Sebastián Moyano en el área, el elenco brasileño se puso en ventaja a los 33 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, los dirigidos por el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal deberán intentar revertir la serie en Santa Fe el próximo martes 1 de diciembre, a las 19:15, en busca de un triunfo que lo lleve a los penales -en caso de ganar 1 a 0- o que le permita avanzar a la siguiente fase del certamen -con una diferencia de dos goles o más-.

En caso de que el "Tatengue" gane por un tanto de diferencia, siempre con un marcador de 2-1 o más, el que pasará será el conjunto brasileño, al que también le alcanzará con solo empatar.

El elenco santafesino mostró un buen desempeño y tuvo las situaciones más claras sobre el cierre de la primera mitad, pero el arquero Douglas Friedrich le ahogó el grito de gol en dos ocasiones al delantero Juan Manuel García, mientras que también atajó un remate de media distancia de Gabriel Carabajal.

En el otro arco, Sebastián Moyano hizo lo propio con tres intervenciones que permitieron que el "Tatengue" llegue al descanso con la valla en cero.

En el complemento no varió el trámite del partido, pero Moyano, a los 33 minutos, cometió la falta que derivó en el tanto de la victoria y, pese a los reiterados intentos de acercarse al arco rival, el equipo argentino careció de profundidad y se tuvo que conformar con la derrota, que lo deja con vida en la Copa pero que lo obliga a imponerse en Santa Fe para no quedar eliminado.

Bahia vs. Unión [1-0] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Sudamericana