En un verdadero show del gol, Unión de Santa Fe estuvo más acertado y con un hombre menos le ganó esta tarde a Sarmiento de Junín por 4 a 3, en el partido disputado en el estadio "Eva Perón" por la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

El equipo santafecino se impuso con los goles de Gastón González, a los 39 minutos del primer tiempo y a los 35 del complemento, además de Francisco Calderón, a los 9, y Mauro Luna Diale, a los 23, ambos en la segunda mitad.

Sarmiento había igualado a través de Jonathan Torres, a los 45 del inicio y Gabriel Alanis, a los 27, y Luciano Gondou, de cabeza, a los 45 del último período.

El "tatengue" se quedó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Juan Carlos Portillo, a los 44 del final.

En la primera mitad del partido no dio la sensación que el resultado final iba a estar plagado de goles, porque las imprecisiones fueron moneda corriente.

Sin embargo, cuando nada lo hacía prever, un balón aislado al aire encontró la cabeza de González, quien solito, metió el preciso cabezazo para abrir el marcador.

Pero en una muy buena combinación entre Gondou y Torres, éste último quedó mano a mano con Moyano y estableció el empate transitorio.

Para la segunda mitad Unión pegó primero y lo hizo dos veces, ante el desconcierto de todo el público local, que reclamó un equipo con más actitud de juego.

Es que de un córner, apareció el zaguero Calderón y de cabeza hizo estéril la estirada de Moyano y con el 2 a 1 la visita pegó nuevamente con una buena jugada colectiva que Luna Diale definió solo frente al arquero.

Todo parecía definido, sin mayores sobresaltod, pero Alanis elaboroó una jugada individual genial de Alanis, tras dejar en el camino a tres hombres, colocó el balón lejos del alcance de Moyano.

En el final todo podía pasar, o un empate local o lo que terminó sucediendo, que Unión llegue a su cuarto gol, luego de un gran pase de Nardoni que González definió con un remate bajo y cruzado.
.
Liga Profesional.

Fecha 16.

Sarmiento 2 – Unión 4.

Estadio: Eva Perón (Junín).

Árbitro: Ariel Penel.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen; Gabriel Alanis; Federico Paradela, Julián Chicco, Sergio Quiroga; Jonathan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 39m Gastón González (U), 45m Torres (S).

Goles en el segundo tiempo: 9m Calderón (U), 23m Luna Diale (U), 27m Alanis (S), 35m Gastón González (U), 45m Gondou (S). 

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Imanol Machuca por Roldán (U), 11m Gervasio Nuñez por Paradela (S) y Guido Mainero por Quiroga (S), 14m Yair Arismendi por Bazzana (S), 23m Juan Manuel García por Márquez (U), 33m Gabriel Graciani por García (S) y Federico Bravo por Chicco (S), 42m Nicolás Peñailillo por Luna Diale (U).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m expulsado Portillo (U).