El candidato presidencial de la agrupación Unidos por Racing, Miguel Jiménez, no participará de las elecciones de Racing Club de Avellaneda.  

“Hoy estamos ante un escenario de máxima polarización la cual generará una grieta en los próximos años. Nada más lejos de lo que queremos. Es por ello que hemos decidido dar un paso al costado en los próximos comicios”, informó la agrupación encabezada por Miguel Jiménez en un comunicado oficial que lazó en su cuenta de Instagram.

En el escrito oficial, explicaron como continuarán en el mundo político del club: “a partir del 16 de diciembre, Unidos por Racing apoyará al que le toque ganar, pero dejando en claro que siempre (en mayúscula) abogaremos por el bienestar del club y seremos los máximos opositores a cualquier intento privatista”.

El rechazo de la propuesta de la “Unidad”, es el principal motivo por el cual Jiménez renunció a la candidatura. “Lo dijimos desde el primer día y estamos convencidos que, en base a ella, no había otro camino que el crecimiento sin techo”, manifestó Unidos por Racing en su comunicado.

La agrupación reconoció que los tres partidos debían ponerse de acuerdo para pactar los “lineamientos básicos” para desarrollar un grupo de trabajo que tenga la capacidad para gestionar, y sobre todo que “conociera al club”. Los mismos serían los “mejores de cada espacio”.

Sin embargo, el acuerdo de unidad fue rechazado y la agrupación decidió que la elección se decida por dos polos opuestos: el oficialismo, Racing Gana, de Christian Devia (Víctor Blanco de vicepresidente) contra la oposición, Racing Sueña, de Diego Milito.

Instagram de migueljimenezracing