Sábado, 24 Julio 2021 10:49

Una y una en el tenis de mesa: victoria de Cifuentes y derrota de Alto en la primera ronda

El platense Horacio Cifuentes ganó y el mendocino Gastón Alto perdió en el arranque del cuadro masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Cifuentes y un sólido debut. Cifuentes y un sólido debut. Foto NA - Redes Sociales

Un balance agridulce quedó este sábado en la primera jornada del tenis de mesa, con el triunfo del platense Horacio Cifuentes y la derrota del mendocino Gastón Alto. El primero en salir a la competencia fue Cifuentes, quien no tuvo problemas, más allá de algún lapsus, para superar vanuatuense Yoshua Shing por 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6).

"Son mis primeros Juegos Olímpicos, quizás estuve un poquito nervioso, pero me fui adaptando, era un partido donde costaba entrar en ritmo, a los puntos largos, y se tuvo que desarrollar en saque y recepción", analizó Cifuentes.

Era tal el grado de amateurismo del representante de Vanuatu que salió con un papel pegado en su espalda en el que decía su apellido, tal como marca la reglamentación olímpica. En la próxima instancia, el platense de 23 años tendrá un durísimo rival: Chin Yuan Chuang, de China Taipéi y actual 27 del ránking mundial. El partido será este domingo, en la mesa 2 del Tokyo Metropolitan Gym, desde las 3.30 (hora argentina). 

"Lo miraba cuando empecé en esto, poder jugar con él va a ser una experiencia que no me voy a olvidar más, pero tengo la esperanza de poder hacerle partido. Espero que pueda encontrar mi mejor versión para hacer un gran partido", agregó Cifuentes. 

Por su parte, el mendocino Alto no corrió la misma suerte, más allá que batalló hasta donde pudo contra el español Alvaro Robles, que lo venció 4-1 (8-11, 11-14, 14-12, 11-2 y 11-7). "Él era mejor que yo y las pocas oportunidades que podía tener tenía que aprovecharlas y en el tercer set tuve una, me quedé muy fastidioso, él mejoró su nivel y no pude", explicó Alto.

Sobre esa jugada que marcó el desarrollo del encuentro, opinó: "Me cobran mal un saque, que pude haberlo hecho, pero no me cobraron ninguno en otro momento del partido, estaba 12-11 para cerrar el set, entonces me fui de la cabeza"

Más allá de eso, Alto remarcó la posibilidad de haber estado en unos Juegos Olímpicos: "Estoy viviendo un sueño, me quiero pellizcar, ahora hay que hinchar por Horacio, más allá de estar triste por la derrota, así es el deporte".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA