Miércoles, 28 Julio 2021 23:05

Una ráfaga de India sobre el final complicó a Los Leones, que cayeron por 3 a 1

El seleccionado argentino, que defiende la medalla dorada obtenida en Río 2016, se jugará la clasificación en el duro duelo con Nueva Zelanda de la última jornada de la fase de grupos en Tokio 2020.

Los Leones cayeron con India 3 a 1 Los Leones cayeron con India 3 a 1

La Selección argentina masculina de hockey sobre césped cayó hoy frente a India en un duelo que se escapó sobre el final y que obligará a buscar el triunfo ante Nueva Zelanda en la última fecha de la etapa inicial, para soñar con la clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Argentina fue dominada por el complicado rival durante los primeros dos cuartos pero logró mantener el cero en el arco, hasta que en el tercero el elenco indio se puso en ventaja de la mano de Varun Kumar tras un córner corto.

No obstante, Maico Casella anotó un golazo por la misma vía en el comienzo del cuarto final para igualar el cotejo, que se escapó en los últimos dos minutos, cuando India encontró dos goles en una ráfaga para sellar el triunfo 3 a 1.

"A este nivel los partidos son así, sabíamos que iba a ser duro. Tuvimos algunas distracciones y muy rápido se nos pusieron 3 a 1 arriba", señaló Casella tras el juego.

Y agregó: "Nos vamos a jugar todo con Nueva Zelanda. Hoy defendimos muy bien, tenemos cosas a corregir de cara al último partido. Tenemos que ganar, ya pensamos en lo que viene".

El arquero Juan Manuel Vivaldi, por su parte, manifestó: "En el cuarto que mejor jugamos, en el que más pudimos tener la pelota y atacar, en un par de minutos se nos fue. Demuestra lo que es este torneo, cualquier distracción o error se paga caro".

"El desafío ahora es recuperarse rápido y descansar para el próximo partido. Previo al Juego Olímpico nos faltó más tiempo juntos para ir construyendo el equipo y superar las adversidades, lo estamos padeciendo en el torneo", añadió Vivaldi.

La Selección masculina de hockey venía de empatar con España (1-1), de ganarle a Japón (2-1) y de caer con Australia (5-2) en las primeras tres presentaciones, al tiempo que se verá obligado a ganar este viernes contra Nueva Zelanda, desde las 7:00 (hora argentina), para soñar con la clasificación.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA