Una niña de 12 años, delantera de Racing Club de Trelew, tuvo su debut en la Liga del Valle al ingresar en el segundo tiempo del partido en el cual su equipo venció a Dovalon y dijo que su sueño es jugar en el equipo femenino de Estudiantes de La Plata.

Se trata de Mía Marich, quien jugó sus primeros minutos oficiales en el citado encuentro válido por la sexta fecha del Torneo Oficial y disputó 22 minutos en el triunfo por 3 a 0 de la "Academia", en el Cayetano Castro. 

"Siento mucha alegría. Primero me sentí nerviosa, era mi primera vez con mayores, pero luego me acomodé y tuve dos chances de gol", señaló Marich, quien cursa el primer año del secundario, en diálogo con Diario Jornada.

La niña, quien empezó a jugar al fútbol a los 3 años con varones, añadió: "Le quiero mandar un saludo a mi familia, a la Escuela de Fútbol Femenino de Racing, a mi equipo y al cuerpo técnico, que me estuvieron apoyando y también a mis compañeras del Colegio María Auxiliadora".

Según se supo, Marich tiene como ídolo al delantero portugués Cristiano Ronaldo y sueña con jugar en el equipo femenino de Estudiantes de La Plata, club del que es hincha.

La adolescente integra el plantel racinguista Sub 14 femenino que compite en la Liga Desarrollo de Conmebol que a fin de mes se medirá con Central Norte en una de las semifinales nacionales del torneo.