| Última actualización: 28 de Noviembre de 2022 - 12:57

Una multitud festejó el triunfo de Argentina en la plaza Seeber de Palermo

Vecinas y vecinos de la ciudad de Buenos Aires disfrutaron de la victoria de la Selección nacional 2 a 0 contra México. El Obelisco también fue protagonista.

Por Nadia Yucheris
Los hinchas argentinas en la plaza. Los hinchas argentinas en la plaza. Prensa: Ciudad

La plaza Francisco Seeber de la ciudad de Buenos Aires fue, una vez más, la sede de vecinos y turistas que festejaron la victoria por 2 a 0 de la Selección argentina ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022

El zurdazo del capitán Lionel Messi, tras la habilitación de Ángel Di María, y el remate de Enzo Fernández hicieron vibrar el verde césped del lugar ubicado en el barrio porteño de Palermo. Tras el triunfo ante el seleccionado "azteca", Argentina llega con grandes oportunidades —en el caso de conseguir un triunfo en la tercera jornada— de ubicarse en el primer puesto de la tabla de posiciones. 

5432b31c-8a9b-40b7-8cd8-2bfa5292c2e4.jpgLa pantalla ubicada en la plaza Seeber del barrio de Palermo, en Buenos Aires. Foto: NA/Gobierno porteño.

El Espacio Mundial está abierto todos los días hasta la gran final del 18 de diciembre, de 9 a 20, aunque el horario se extiende de acuerdo a las presentaciones de Argentina. Para poder disfrutar de los encuentros, es necesario reservar a través Boti, el chatbot de la Ciudad. Además, el sitio cuenta con juegos y un espacio gastronómico.

Los festejos argentinos se trasladaron al mítico Obelisco. El distintivo cartel BA Verde, que se encuentra a los pies del monumento, fue intervenido por la artista Mónica Casella, quien ideó una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas. 

LEÉ: Messi frotó la lámpara y Enzo Fernández marcó un antes y un después en su carrera frente a México

En diálogo con Noticias Argentinas, Alfonso, un abogado que se acercó a los festejos y destacó el gol Messi, que sirvió para abrir el marcador y allanar el camino del equipo dirigido por el santafesino Lionel Scaloni.

"El primer tiempo fue un desastre, el peor primer tiempo del Mundial; ganamos porque entró una de Messi en el segundo tiempo y se abrió el partido; el segundo gol de Fernández nos viene bien por la diferencia de goles, pensando en el partido que viene", comentó Alfonso, que agregó: "A Polonia le ganamos seguro".

Palermo.jpgHinchas argentinos en Palermo. Foto: NA/Nadia Yucheris.

Por su parte, Marcelo, docente y comerciante, manifestó su alegría y remarcó la diferencia del desempeño del equipo contra Arabia Saudita en el debut de la Selección nacional. "Muy contento, pero con mucha tensión al principio", sostuvo.

"Contra Arabia Saudita fue un partido especial, era para irse ganando como mínimo 2-0 en el primer tiempo y terminamos perdiendo", recordó, y completó diciendo: "Son todas finales para nosotros y los jugadores las tienen que jugar así. Contra Polonia tenemos que ganar porque el empate no nos sirve".

A su turno, Camila, estudiante universitaria, comentó en diálogo con esta agencia: "En el primer tiempo me dije, 'hay que tener fe, a no decaer', porque si decaemos, es lo peor. Y por suerte en el segundo tiempo se dio todo". Consultada por el rendimiento del equipo, expresó: "(Rodrigo) De Paul estuvo bastante flojo, me decepcionó un poco".

"Ahora que ganamos, que no se nos suban los humos (a la cabeza) tampoco; siempre con humildad, que con humildad vamos a llegar muy lejos", agregó, en referencia al último partido del grupo, el próximo miércoles.

LEÉ: La emoción de Scaloni y Enzo Fernández después del gol que selló el partido

El Obelisco tiene un mapping especialmente diseñado, mientras que otros sitios emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles, muestran los colores argentinos como aliento para el equipo nacional. 

Festejo_Obelisco.jpegFestejo albiceleste en el Obelisco porteño. Foto: NA/Juan Vargas.

Tras el pitazo final, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió en su cuenta de Twitter: "Vamos Argentina carajoooooo!!!! Este triunfo es el envión anímico que necesitaba el equipo y todos los argentinos". Argentina jugará su próximo —y último— partido por la fase de grupos contra Polonia el miércoles a las 16 horas. 

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina