Una multitud despidió hoy los restos del joven motociclista Gerónimo Alberto "Wey" Zapata, de 23 años, quien falleció en una carrera de motocross y la familia decidió donar sus órganos.

Los restos de Zapata, quien cuatro meses antes había perdido el brazo izquierdo en un accidente automovilístico, fueron despedidos en San Juan, donde residía, por cientos de personas, principalmente motociclistas.

La caravana que acompañó a los restos de Zapata copó la avenida Conector Vial 15 de Enero, de San Juan, hasta el Cementerio San Miguel, donde fueron inhumados.

La inusual imagen de tanta gente acompañando los restos de Zapata, en medio de la pandemia de coronavirus, sorprendió a los propios sanjuaninos.

En la despedida de Zapata también estuvieron autoridades como el gobernador Sergio Uñac y el secretario de Estado de Deportes, Jorge 'Coqui' Chica.

"Wey" Zapata falleció el pasado domingo durante una carrera de motocross en la provincia de Córdoba, luego que su moto se desestabilizó, el piloto cayó y fue atropellado por otros dos corredores.

Una multitud despidió al joven motociclista que murió en plena carrera
Gerónimo Alberto "Wey" Zapata


La familia donó los órganos


La familia de Zapata decidió donar los órganos del joven piloto fallecido, y un chico mendocino recibió sus pulmones, luego de estar 13 años en lista de espera.

"De chico no le daban muchos años de vida. Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él, hizo una vida normal. Aunque no podía practicar su deporte favorito (el fútbol)", sostuvo al medio cuyano Diario Móvil, Brayam Gabriel, un primo del trasplantado.

La ablación se realizó el mismo domingo en que Zapata sufrió el accidente fatal, y si bien no se dio a conocer el nombre del joven trasplantado.