Miércoles, 22 Diciembre 2021 19:58

Una muestra de arte homenaje a Maradona, en el corazón de La Boca

Más de 30 obras, entre pelotas intervenidas y otras en diferentes técnicas, estará activa durante una semana en el local de "La Mitad + vos", la agrupación política opositora del club "xeneize".

Hubo varias ovaciones a viva voz para el "Pelusa" y varias camisetas con su rostro utilizadas por los asistentes al evento Hubo varias ovaciones a viva voz para el "Pelusa" y varias camisetas con su rostro utilizadas por los asistentes al evento Fotos NA: DAMIAN DOPACIO

Una muestra de arte especialmente dedicada al fallecido astro Diego Armando Maradona quedó inaugurada este miércoles en pleno corazón del barrio porteño de La Boca, con más de 30 obras entre las que se destacan pelotas intervenidas y murales en diferentes técnicas.

MARADONA_9.jpeg

El espacio, denominado "D10S, Arte y Boca", está ubicado en la avenida Regimiento de Patricios 796 y permanecerá abierto hasta el próximo 29 de diciembre, entre las 17 y las 20, para que puedan recorrerla no solo los socios y socias del "Xeneize", sino todos los vecinos.

Entre los artistas que pusieron su arte en la muestra se destacan Fernando Echaiz con "El D10S más humano", Mauro Valenti con "Así quedaban todos", Luis Floriani con "Norte", Peti López con "Diego Maradona", Milo Locket con "Para los amigos todo" y Hugo Lazzarini con "El 10 de Boca", la mayoría de ellas en acrílico y técnica mixta.

MARADONA_8.jpegMARADONA_1.jpeg

Durante la presentación oficial, hubo varias ovaciones a viva voz para el "Pelusa" y varias camisetas con su rostro utilizadas por los asistentes al evento, organizado por el espcaio político que reúne a las agrupaciones "Dale Boca", "Boca La Causa", "Súper Boca", "Boca es Boca", "Resurgimiento boquense", "Frente Único Orden y Progreso", "Xeneize por siempre Boca", "Arriba Boca" y "Alternativa Boquense".

MARADONA_5.jpeg
En la presentación estuvo presente el ex presidente del "Xeneize", Daniel Angelici, quien afirmó: "Somos nueve agrupaciones que nos mantenemos unidos, que el socio eligió que seamos oposición. Nos hubiera gustado estar a nosotros cuando Diego fue a la Bombonera y hacerle su homenaje en vida, pero no pudimos e inauguramos este espacio".

MARADONA_11_copy.jpegMARADONA_10.jpeg

Escrito por Federico Giannetti
Buenos Aires, NA