Las noticias en Boca se mueven de un lado al otro, porque si bien el defensor Marcos Rojo volvió a desgarrarse, mientras que los hisopados realizados al plantel dieron todos negativos.

Esta es la tercera lesión muscular de importancia que sufre Rojo desde que llegó a Boca, y según anunció el Departamento médico del club el experimentado jugador padece una "lesión muscular en el aductor izquierdo".

De esta manera, Rojo -de 31 años- se perderá lo que queda del semestre y además es una baja importante para una posible convocatoria de la selección argentina de cara a la Copa América.

La lesión se produjo en el entrenamiento que realizó el plantel pensando en el partido ante The Strongest de Bolivia, por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que el "xeneize" se juega la clasificación a los octavos de final.

Pero además, Rojo no solo se pierde la Copa Libertadores, sino también la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing y, en caso que se concrete, una hipotética final.

Por otro lado, el club confirmó que los hisopados que se le realizaron al plantel, dieron todos negativos, algo que llevó alivio a la dirigencia y el cuerpo técnico tras el positivo de Cristian Medina.

"El plantel realizó esta mañana los tests PCR previos al partido de este miércoles por la Copa Libertadores. Todos dieron negativo y están a disposición del entrenador para enfrentar a The Strongest de Bolivia", explicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Zárate se reunió con el Consejo de Fútbol y prepara su despedida

El delantero Mauro Zárate se presentó hoy en el Centro de Entrenamiento que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza donde mantuvo una reunión con el Consejo de Fútbol para terminar de acordar su salida del club de La Ribera y su futuro estaría en el exterior.

Zárate, quien ya se había despedido de sus compañeros y del cuerpo técnico del entrenador Miguel Ángel Russo, firmó a mediados del año pasado un contrato hasta diciembre de 2021 con una clausula de rescisión que solo podría ser ejecutada por Boca.

Por esta razón, para poder quedar libre ahora, el jugador deberá afrontar una penalidad económica que estaría negociando y por eso se reunió con el grupo que maneja el fútbol profesional, encabezado por Juan Román Riquelme, para llegar a un acuerdo.

Tras el encuentro, el futbolista se retiró en su vehículo sin dar declaraciones y, si bien no se dio a conocer donde continuará su carrera deportiva, se estima que su futuro estaría en el Elche de España o en algún equipo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.