Una futbolista y su familia golpearon a una jugadora del equipo contrario
El hecho ocurrió en la ciudad santiagueña de Frías y la agredida es una menor de 16 años, cuya madre radicó la denuncia.
Una jugadora de fútbol femenino de 16 años del barrio Sumampa fue atacada a golpes por una joven de 18 que jugaba en el equipo contrario y la familia de ésta tras un encuentro disputado en un predio deportivo de la ciudad santiagueña de Frías.
Según informó Nuevo Diario Web, el partido se desarrollaba sin mayores inconvenientes, hasta que la adolescente y la joven del otro elenco, fueron a disputar una pelota con “pierna fuerte” y mantuvieron un encontronazo, pero ninguna de las dos quedó lesionada.
De todas maneras, la futbolista le cuestionó a la menor el choque de cuerpos y la amenazó. “Te voy a hacer c… cuando salgamos de la cancha”, le advirtió, a pesar de que la adolescente le dijo que no hubo mala intención en ninguna jugada y solo se trató de la disputa de una pelota.
LEÉ: Masters 1000 de Cincinnati: Djokovic venció a Alcaraz y ganó su título número 95
Tras una breve discusión, el partido siguió, pero la futbolista seguía enojada y, cada vez que se acercaba a la menor, le decía frases similares a: “Te voy a hacer c… cuando te vea en la calle”. Una vez terminado el encuentro, la adolescente pensó que la bronca había quedado en la cancha, pero no fue así.
Al salir del predio deportivo, la menor fue interceptada por la futbolista y su familia (el padre de 45 años y sus hermanos, un varón de 17 y una mujer de 25), quienes la insultaron, la amenazaron y la atacaron a golpes, hasta que intervinieron otras personas para calmar la situación.
La adolescente llegó a su casa con signos de violencia y una crisis de nervios, tras lo cual le contó lo sucedido a su madre, quien realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 23 en contra de los cuatro miembros de la familia agresora, que reside en el mismo complejo habitacional.
La causa es instruida por lesiones leves y la Fiscalía ordenó que se concretaran diversas medidas procesales para salvaguardar la integridad física de la menor.