Tras las bajas del austríaco Dominic Thiem y el último campeón Juan Manuel Cerúndolo, los representantes argentinos en el ATP 250 de Córdoba tuvieron una primera jornada con altibajos: el local Juan Ignacio Londero ganó, pero el rosarino Facundo Bagnis cayó en su debut.

En el polo deportivo "Mario Alberto Kempes", y con una caja de 46.175 dólares de premios, Londero (139 del ránking mundial) tuvo un buen estreno al superar con parciales de 6-3 y 6-4 al alemán Yannick Hanfmann (120°). El campeón de 2019 se verá en la próxima instancia con el ascendente español Pedro Martínez (61°), quien deberá recuperarse rápido tras su batalla de tres horas de este lunes contra el brasileño Thiago Monteiro (92°), al que superó por 4-6, 6-4 y 7-6.

Además, el polvo de ladrillo cordobés vio el tropiezo de Facundo Bagnis (74°), en tres sets, contra el peruano Juan Pablo Varillas (129°). Bagnis, que el año pasado llegó a semifinales, tropezó con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (5), en tres horas y 17 minutos de juego, ante un Varillas que obtuvo su quinto triunfo a nivel ATP y espera por Albert Ramos-Viñolas o Andrej Martin.

Además, el español Jaume Munar (88°) dio uno de los golpes de la primera ronda al eliminar al irregular francés Benoit Paire (7mo preclasificado del torneo) por 6-4 y 7-5. En la próxima ronda, Munar se enfrentará al ganador del duelo entre el boliviano Hugo Dellien y el colombiano lucky loser Daniel Elahi Galán.

Para este martes, en una jornada que se iniciará más temprano debido a que tiene que terminar a horario por el partido de la Selección de fútbol ante Colombia por las Eliminatorias, se espera el debut de cinco argentinos: Federico Coria, Tomás Etcheverry, Federico Delbonis, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo.

En la cancha central, el primer cotejo del día será entre el bonaerense Etcheverry (128°) y el chileno Nicolás Jarry (149°). En el mismo escenario, el rosarino Federico Coria (64°) chocará con su compatriota Juan Pablo Ficovich (230°), que superó la qualy del torneo venciendo al serbio Nikola Milojevic.

Más tarde, el azuleño Federico Delbonis (41°) se medirá por primera vez en su carrera ante el español Carlos Taberner (105°), mientras que el bonaerense Sebastián Báez (77°), que ha disputado un buen Abierto de Australia, y el experimentado tenista español Fernando Verdasco (200°).