La atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez serán los abanderados de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos que se realizarán en Tokyo, una vez que concluyan los Juegos Olímpicos.

La Secretaría de Deportes de la Nación confirmó que ambos deportistas, quienes consiguieron medallas en anteriores ocasiones, serán los encargados de portar la bandera celeste y blanca en el desfile inaugural.

La rosarina Martínez, de 27 años, ganó la presea de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en la modalidad T36 (parálisis cerebral) de los 100 metros llanos, con un tiempo de 14 segundos y 64 centésimas.

A su vez, el santafesino Ramírez, de 44, obtuvo las medallas de plata en los Paralímpicos Atlanta 1996 y de bronce en Beijing 2008. 

El deportista, quien padece disminución visual, intervendrá en la categoría hasta 73 kilos, en sus sextos Juegos Paralímpicos. 

Otros judocas que participarán de la cita Paralímpica que se llevará a cabo en la capital japonesa son Eduardo Gauto (hasta 66 kilos) y Laura González (57).