Un venezolano, un uruguayo y un peruano, los árbitros que dirigirán a la Selección argentina en las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, según confirmó la Conmebol.

La triple fecha de eliminatorias tendrá a Argentina jugando con Venezuela, Brasil y Bolivia, para seguir buscando el pasaje al mundial catarí.

El primer partido será ante Venezuela y contará con un cuarteto de árbitros íntegramente uruguayos: Leodan González (principal), Carlos Barreiro, Martín Soppi (asistentes) y Gustavo Tejera (cuarto).

En cuanto al VAR, el mismo tendrá al chileno Cristian Garay como principal y al uruguayo Nicolás Tarán como asistente.

Para el duelo con Brasil, el partido contará con tres venezolanos y tres colombianos: Jesús Valenzuela (principal), Tulio Moreno, Lubin Torrealba (asistentes) y Carlos Betancur (cuarto) en el campo de juego y Jhon Ospina y Jhon León como principal y asistente en el VAR.

Finalmente, el cotejo con Bolivia contará con cinco peruanos y un paraguayo en el grupo de árbitros: Kevin Ortega (principal), Michael Orue, Coty Carrera (asistentes), Michael Espinoza (cuarto), Víctor Hugo Carrillo (principal VAR) y Milcíades Saldívar (asistente VAR).

Hasta el momento la tabla de posiciones de las Eliminatorias las lidera Brasil con 18 puntos, seguido por Argentina con 12, Ecuador tiene 9, y luego están Uruguay y Colombia, ambos con 8 unidades, en los puestos de clasificación.