Publicado el 05 de Junio de 2022 - 16:28 | Última actualización: 06 de Junio de 2022 - 07:00

Un show de Messi y compañía: el uno por uno de la Selección argentina frente a Estonia

La Pulga volvió a mostrar por qué es el mejor jugador del mundo, anotó cinco goles y guió a la Argentina hacia un nuevo triunfo.

Por Noticias Argentinas
Lio Messi festeja uno de los goles de su festival contra Estonia. Lio Messi festeja uno de los goles de su festival contra Estonia. NA

Lionel Andrés Messi volvió a ser figura hoy con la camiseta de la Selección argentina en un partido amistoso contra una débil Estonia, que fue victoria lógica y contundente para los dirigidos por Lionel Scaloni de la mano del rosarino, que hizo historia. 

Messi fue el el autor de los cinco goles del conjunto argentino y mostró su jerarquía en cada pincelada a lo largo del juego.

Además de la "Pulga", Rodrigo De Paul y Alejandro "Papu" Gómez tuvieron una actuación destacada como laderos del capitán, mientras que el lateral Nahuel Molina fue otro de los mejores futbolistas de la Selección.

LEÉ: Argentina con Messi intratable, goleó a Estonia
.
El siguiente es el análisis jugador por jugador de la Selección argentina:
.
Franco Armani (6): Tuvo una sola intervención y respondió a la perfección, atento y rápido de piernas para ganar en el mano a mano. Después, fue un espectador de lujo.
.
Nahuel Molina (7): Gran partido del lateral, cada vez más afirmado en el elenco albiceleste. Asistió a Messi en el tercero, se proyectó siempre con criterio y hasta buscó su gol con remates de media distancia.
.
Germán Pezzella (6): Poco exigido por Estonia en la faceta defensiva, la zaga solo tuvo un error en la jugada que terminó con la única atajada de Armani en el partido. Además, al marcador central le hicieron el penal que Messi cambió por el primer tanto.
.
Lisandro Martínez (5): Sin grandes participaciones, mostró la buena salida desde el fondo que lo caracteriza.
.
Marcos Acuña (5): Su carril no fue utilizado en muchas ocasiones para el ataque y prácticamente no hubo avances de Estonia por su sector.
.
Alexis Mac Allister (6): Cumplió, participó en la circulación y también remató desde fuera del área con el objetivo de celebrar su propia conquista.
.
Rodrigo De Paul (7): Pieza clave en el traslado y en el armado de las jugadas ofensivas. Buen tándem con el "Papu", con un condimento de lujo como la presencia de Messi para completar el trinomio.
.
Alejandro Gómez (8): Muy buen encuentro del "Papu", asistidor con una sutileza en el segundo y un nexo vital para las transiciones de defensa a ataque.
.
Lionel Messi (10): Goles de todos los colores, de penal, de media distancia, apareciendo como centrodelantero, con gambeta al arquero y de rebote. No falló nunca y se las ingenió para ser figura hasta en un duelo amistoso como el de hoy. El capitán volvió a estar en su mejor versión.
.
Julián Álvarez (6): Dinámico y con muchas ganas, le faltó la puntada final para anotar pero redondeó un buen desempeño.
.
Joaquín Correa (5): De los puntos más bajos, estuvo desconectado de sus compañeros y le costó encontrar su lugar en el campo de juego. Fue reemplazado a los 16 minutos del complemento.
.
Paulo Dybala, Marcos Senesi, Exequiel Palacios, Juan Foyth, Nicolás González y Gonzalo Montiel no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina