Con varios cambios y pensando en los dos frentes que tiene por disputar, River será anfitrión hoy de Argentinos Juniors, que siempre lo complica, en un partido de la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido tendrá como escenario el estadio "Más Monumental", desde las 19, con Yael Falcón Pérez como árbitro, secundado por Pablo González y Pablo Acevedo, y teniendo a Diego Abal en el VAR, más la televisación de TNT Sports.

El "millonario" comenzará la rotación de jugadores, habida cuenta de la doble competencia en el torneo local y la Copa Libertadores que ya le trajo un dolor de cabeza con la grave lesión que sufrió el paraguayo Robert Rojas, con la fractura de tibia y peroné, en el partido ante Alianza Lima (1-0).

Por ese motivo es que el entrenador Marcelo Gallardo recurrirá a jugadores que no han tenido mucho juego en este 2022, aunque mantiene algunas dudas en ciertas líneas.

En ese sentido lo que no se sabe a ciencia cierta es si la zaga defensiva será con Jonathan Maidana y Héctor Martínez o bien con Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, cuatro jugadores que por lesiones o por falta de ritmo hace rato no juegan desde el inicio.

La delantera también es una incógnita en River, ya que la duda estará en si ingresa Matías Suárez o Braian Romero, para acompañar a Julián Álvarez, o bien si sale el goleador y los otros dos forman la dupla de ataque.

Del lado de enfrente estará un Argentinos Juniors que viene de conseguir dos triunfos al hilo y que, cada vez que Gabriel Milito enfrentó a River, lo complicó.

En esta ocasión repetirá casi los mismos once que le ganaron la fecha anterior a Banfield por 2 a 0, con Nicolás Raniero y Gabriel Avalos en el ataque.
.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.
Zona A - Fecha 9.
River - Argentinos Jrs.
Estadio: "Más Monumental".
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Diego Abal.
Hora de inicio: 19 - TV: Fox Sports Premium.
.
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana o Leandro González Pirez, Héctor David Martínez o Emanuel Mammana, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Matías Suárez o Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Jrs: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, Gabriel Carabajal; Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Diego Milito. .