Racing recibirá esta noche al sorprendente Patronato de Paraná por la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional, en un partido en el que se jugará una de sus últimas cartas para meterse en la pelea del torneo.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Presidente Perón de Avellaneda a las 21:30, será controlado por el árbitro Leandro Rey Hilfer, Diego Abal estará al frente del VAR y la televisación será de ESPN Premium.

Racing dejó pasar una oportunidad inmejorable de acercarse a la cima al caer frente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en un partido que culminó con polémicas y permanece con 28 puntos en la tabla de posiciones, a seis del líder Atlético Tucumán. Por eso, es indispensable un triunfo en el Cilindro para sostener las aspiraciones para el equipo dirigido por Fernando Gago, que no podrá contar con varios jugadores ante el conjunto de Paraná.

LEE: Operaron a Rodrigo Aliendro tras la fractura que sufrió en el Superclásico

En la jornada del lunes, el técnico de Racing decidió separar del plantel a Edwin Cardona y Leonel "Lolo" Miranda debido a la falta de rendimiento y actos indisciplinaros. Además, Carlos Alcaraz y Johan Carbonero deben cumplir una fecha de suspensión después de ser expulsados frente al equipo platense, al tiempo que Jonathan Gómez y Aníbal Moreno llegaron a las cinco tarjetas amarillas y deberán purgar la pena de una jornada.

La buena noticia para Gago es la recuperación del jugador paraguayo Matías Rojas, quien dejó atrás una molestia muscular, por lo que podría ser de la partida en una diezmada mitad de la cancha.

Patronato, por su parte, sorprendió al alcanzar el noveno puesto con 27 unidades en su objetivo de evitar la pérdida de la categoría. En la última jornada, el conjunto de Facundo Sava le ganó por 1 a 0 a Platense en un partido en el que vio la roja Marcelo Estigarribia, que se perderá el choque con Racing al igual que Nicolás Castro, quien llegó al límite de amonestaciones.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Liga Profesional.
Fecha 19.
Racing-Patronato.
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Diego Abal.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonatan Galván, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Maicol Quiroz, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Nicolás Oroz. DT: Fernando Gago.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Tiago Banega, Jorge Valdéz Chamorro, Sebastián Medina, Justo Giani; Jonás Acevedo, Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.