El conocido periodista de fútbol estadounidense Grant Wahl murió repentinamente ayer después de desmayarse mientras cubría un partido en la Copa Mundial en Qatar, señaló su agente.

US Soccer dijo que estaba "desconsolado al enterarse" de la muerte de Wahl. Su esposa respondió a la declaración en Twitter y expresó que estaba "completamente conmocionada".

Wahl, un experiodista deportivo de Sports Illustrated que se cambió a la plataforma de publicación en línea Substack, había estado tuiteando sobre el partido Países Bajos-Argentina el viernes.

Leé también: Los jugadores de Portugal apuntaron contra la Selección argentina tras la eliminación del Mundial: "Que les den el título"  

Su agente, Tim Scanlan, dijo a Reuters que Wahl "parecía sufrir algún tipo de angustia aguda al comienzo de la prórroga" en el partido de cuartos de final.
Scanlan afirmó que se intentó reanimar a Wahl en el palco de prensa antes de que lo llevaran a un hospital local, donde se confirmó su muerte.

"Estamos en contacto con la Embajada de los Estados Unidos y las autoridades locales pertinentes para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo se realice de acuerdo con los deseos de la familia", manifestó el portavoz de SC.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ofreció sus condolencias y remarcó en un comunicado que el "amor de Wahl por el fútbol era inmenso y todos los que siguen el juego mundial extrañarán sus informes".

Wahl había dicho a fines de noviembre que lo detuvieron brevemente en un punto de control de seguridad del estadio de la Copa del Mundo cuando intentó ingresar mientras vestía una camiseta en apoyo de la comunidad LGBTQ. En Qatar, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

Leé también: Fotogalería: las mejores imágenes de la histórica victoria de Marruecos sobre Portugal

Afirmó que la seguridad del torneo le negó la entrada al primer partido de Estados Unidos, contra Gales, en el estadio Ahmad Bin Ali en Rayán y le pidió que se quitara la camiseta.

Wahl escribió el lunes que había visitado un hospital mientras estaba en Qatar. "No tenía COVID (hago pruebas regularmente aquí), pero hoy fui a la clínica médica en el centro de medios principal y me dijeron que probablemente tenía bronquitis", publicó en Substack.

Fuente: Reuters.