Los partidos de la Liga de Campeones realizaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, ocurrida hoy en un country de Tigre, y muchos jugadores argentinos le rindieron el respeto a su partida.

Así se vieron imágenes con los planteles reunidos en el círculo central en el estadio "Wanda Metropolitano", donde el Atlético de Madrid empató sin goles con el Lokomotiv de Rusia.

Mientras los jugadores hicieron el minuto de silencio, en las pantallas de los estadios se mostró la imagen de Maradona y las fechas de su nacimiento y su fallecimiento: 1960-2020. .

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, lamentó el deceso del astro argentino: "Me entristece profundamente escuchar la muerte de Diego Maradona, una de las figuras más grandes e icónicas del fútbol mundial. Logró la grandeza como un jugador maravilloso como un genio y con su carisma propia".

"Diego Maradona fue un héroe en su Argentina natal, con quien disfrutó de la gloria mundialista, y se convirtió en un ídolo eterno para la afición del Napoli, que nunca olvidará los éxitos que trajo al club durante su paso memorable por Italia. Pasará a la historia como alguien que encendió el fútbol y emocionó a los aficionados jóvenes y mayores con su brillantez y habilidad", culminó.

https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1331669518297526274

Los resultados

En cuanto a lo futbolístico, el Manchester City obtuvo un importante triunfo ante Olympiacos en Grecia por 1 a 0 con un gol de Phil Foden y se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones al tener el puntaje perfecto del Grupo C con 12 unidades.

Por el mismo grupo, el Porto venció como visitante al Marsella por 2 a 0 con goles de Zaidu Sanusi y Sergio Oliveira y el elenco de Portugal se ubicó en el segundo lugar de la tabla con 9 unidades.

En tanto, por el Grupo B Real Madrid se impuso sobre Inter con goles de Eden Hazard y Rodrygo y se ubica segundo en la tabla con 7 unidades mientras que el elenco italiano que tuvo a Lautaro Martínez de titular, se quedó con 2 puntos.

En España, el Atlético de Madrid no pudo doblegar al Lokomotiv Moscú e igualaron sin goles mientras que el Bayern Munich se impuso como local por 3 a 1 ante el Salzburgo con tantos de Robert Lewandowski, Maximilian Wober y Leroy Sané, Mergim Berisha descontó para el elenco ruso.

El equipo alemán lidera la tabla del Grupo A con 12 unidades seguido por el conjunto español que suma 5 puntos, tercero está el elenco de Rusia con 3 y el Salzburgo cierra con un punto.

Finalmente, por el Grupo D, el Atalanta de Alejandro "Papu" Gómez derrotó como visitante al Liverpool por 2 a 0 con goles de Josip Ilicic y Robin Gosens.

Con este resultado el equipo italiano tiene 7 unidades al igual que el Ajax que lo supera en la tabla por diferencia de gol mientras que el conjunto inglés mantiene 9 puntos.