El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, cruzó este jueves a los jugadores de la Selección argentina, a quienes les pidió "humildad" y "respeto" para los empleados de la Aduana, a quienes burlaron y criticaron por haber cumplido con los protocolos actuales para el ingreso al país trasandino, en la previa del partido de Eliminatorias sudamericanas.

En el arribo al aeropuerto El Loa de Calama, en vuelo chárter, la delegación albiceleste se sometió a una ronda de testeos por coronavirus (los resultados dieron todos negativos) pero también a un control exhaustivo de su equipaje por parte de Carabineros.

Fue el arquero Emiliano Martínez el que se quejó por el trato de las autoridades y subió un video a sus redes sociales personales en el aeropuerto de Calama. "Y bueno, como siempre, quilombo, quilombo", se escucha en un momento decir al arquero. "Uh, encontró un sugus. ¡Encontró un sugus!", gritó en otro, mientras mostraba cómo un perro pasaba olfateando los bolsos.

LEER MÁS: Los picantes posteos de Dibu Martínez por los controles a la Selección en Chile

A esa afirmación, el ministro del Interior chileno reveló que el "verdadero quilombo" lo tenían los responsables de la delegación de la Selección argentina con la presentación de los papeles administrativos necesarios para el ingreso.

"Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que buscaba droga, debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar el quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón desagradable al lado de la bandera de Chile”, aseguró Delgado.

En declaraciones publicadas por el diario "La Cuarta", el funcionario del Gobierno de Chile referenció específicamente a una historia que "Dibu" Martínez publicó y luego borró, donde colocó un emoji de una cara a punto de vomitar al lado de la bandera del vecino país.

"Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador (Martínez) o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la Selección del quilombo que tenían. Los invitaría a que fueran más humildes y que reconocieran que tenían un verdadero caos”, explicó.

"Quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan”, completó.