Un equipo juvenil de Lanús consiguió hoy una importante victoria al imponerse por 2 a 1 a Aldosivi en un partido que jugaron en la ciudad de Mar del Plata válido por la primera fecha del Grupo A de la Zona Complementación de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga profesional de Fútbol.

El elenco de la Zona Sur bonaerense abrió la cuenta por medio de Matías Esquivel, a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que a los 25 de la segunda etapa, Lucas Vera aumentó la ventaja por medio de un tiro penal y a los 45 Lautaro Rinaldi descontó para el equipo local.

Aldosivi pudo haber logrado el empate, a los 23 minutos, por medio de un disparo de Federico Milo, que Lucas Acosta logró rechazar mientras que a los 28 el arquero de Lanús evitó la caída de su valla luego de un tiro de Federico Andrada.

Lanús tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, a los 30 minutos, a través de un tiro Lucas Besozzi, pero Pocrnjic llegó a despejar la pelota con los pies.

Sobre los 40 minutos, Lanús tuvo una llegada más por medio de una gran jugada de Besozzi, quien se mandó con la pelota dominada por la izquierda, entró al área, eludió al defensor y remató, pero el balón quedó en manos de Pocrnjic.

El conjunto marplatense salió a buscar la igualdad en la segunda parte y al minuto pudo haberla conseguido cuando, tras un córner desde la izquierda y una mala salida de Lucas Acosta, Emanuel Iñiguez cabeceó y Julián Aude llegó con los justo para sacar el balón en la línea y despejar el peligro.

Sobre los 14 minutos, Lanús tuvo la posibilidad de marcar la segunda conquista cuando, tras un desborde de Besozzi, Juan Krilanovich remató, pero la pelota terminó yéndose muy cerca del palo.

Diez minutos más tarde, Iñiguez le cometió una falta a Lucas Vera dentro del área, el árbitro Andrés Merlos sancionó el penal y, a los 25, el propio Vera lo cambió por gol con un remate suave al medio.

Lanús pudo haber logrado el tercer gol por medio de un tiro libre de Fernando Belluschi, a los 43 minutos, pero Pocrnjik sacó la pelota al mientras que a los 45 Aldosivi descontó con un tanto de Lautaro Rinaldi y cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Lucas Acosta salvó a Lanús en un mano a mano con Rinaldi.

Aldosivi intentó empatar, pero el triunfo quedó en manos de Lanús. Con este triunfo, Lanús sumó tres unidades y se encuentra en lo más alto de la tabla del Grupo A de la Zona Complementación junto con Defensa y Justicia, que este domingo se impuso a Unión en Santa Fe por 3 a 1.

La siguiente es la síntesis del partido:

Copa Diego Armando Maradona.

Zona Complementación.

Grupo A-Fecha 1.

Aldosivi 1 - Lanús 2.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Andrés Merlos.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana, Lucas Villalba; Federico Milo, Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea, Francisco Grahl, Javier Iritier; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Lanús: Lucas Acosta; Pablo Aranda; Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Julián Aude; Lucas Vera, Facundo Pérez, Matías Esquivel; Juan Krilanovich, Gonzalo Torres y Lucas Besozzi. DT: Luis Zubeldía. .

Gol en el primer tiempo: 19m, Matías Esquivel (L).

Goles en el segundo tiempo: 25m, Lucas Vera (L) y 45m, Lautaro Rinaldi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 19m, Malcom Braida por Milo (A); 27m, Fernando Belluschi por Vera (L) y Alejo Tabares por Besozzi (L); 34m, Gastón Lodico por Esquivel (L); 36m, Franco Pérez por Maciel (A) y Lautaro Rinaldi por Iritier (A); 40m, José Luis Gómez por Aranda (LP) y Kevin Lomónaco por Krilanovich (L).