El defensor Walter Andrade, de 35 años, comentó que en junio se le termina el contrato con Patronato de Paraná y aseguró que si no renueva su vínculo con la entidad entrerriana, dejará de jugar al fútbol, a la vez que remarcó que "a esta altura" de su vida no se iría a otro equipo.

"En todo este tiempo libre la cabeza vuela por todos lados y uno mastica ideas. Si no sigo con un contrato como futbolista, dejo de jugar. No me iría a jugar afuera a esta altura de mi vida y, a lo mejor después se presentan otras situaciones que a uno lo moviliza y lo hacen repensar, pero honestamente, si no renuevo el contrato voy a dejar de jugar", aseveró.

El futbolista además indicó: "Hay confianza con los dirigentes para preguntarles sobre el proyecto del club, pero no creo que sea el momento para hacerlo. Igual, la continuidad de uno en el club se vincula más a una decisión del entrenador y lo que él decida será bienvenido".

Además Andrade cuestionó a la dirigencia del fútbol argentino tras los cambios implementados producto de la pandemia de coronavirus: "La noticia de la finalización de la temporada y que no haya descensos la tomé muy bien y muy contento por el club porque hubiese sido injusto que se declaren en un escritorio los descensos, pero como jugador me genera muchísima incertidumbre porque se viene un panorama que nunca lo vivimos".

"Somos muchos los que se nos termina el contrato y después de junio uno se queda sin trabajo. Estas decisiones las tomaron la AFA y los clubes, pero a los jugadores no se nos consultó nada", señaló, a la vez que comentó: "Hay una realidad y es que nadie sabe cuándo va a arrancar el fútbol. Entonces, lo que nosotros sentimos es que al futbolista se lo descuidó".

En ese sentido dijo en diálogo con el programa Buenas Noches: "Después de junio nadie sabe para dónde va a salir. No se sabe cuando arranca la pretemporada, cuando empieza el mercado de pases, y ni hablar de cuando comienza el torneo. Solo sabemos que en junio se nos termina el contrato".

"La situación es vidriosa y confunde. Lo que se consume es ver a los futbolistas que andan en autos de alta gama, que tienen relojes de 200 mil pesos y demás, y esa no es la realidad de los futbolistas. Nuestra realidad es diferente. La de los jugadores de Patronato y de la mayoría de los clubes no es como se muestra. Si bien tenemos contratos que no son normales, nuestras carreras no es como se cree", aseveró.