Un futbolista de 20 años se encuentra internado en grave estado tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra una pared cercana al campo de juego durante un partido correspondiente a la Liga del Ramal de San Pedro de Jujuy.

Se trata de Gastón Mendoza que el pasado domingo competía en el estadio Fernando Sembinelli durante el encuentro entre Atlético El Polo y Club La Esperanza en el cual juega el juvenil.

Según informaron los medios locales, a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo La Esperanza ganaba por 1 a 0 y Mendoza, quien es el capitán del equipo, fue a disputar una pelota al área rival y cayó al piso golpeando fuertemente la cabeza contra la pared que está detrás del arco.

Un jugador jujeño se encuentra grave tras golpear su cabeza con una pared cercana al campo de juego

El futbolista fue asistido y debió ser trasladado hacia un centro de salud, mientras que se indicó que su estado es delicado, que permanece internado en terapia intensiva y que los médicos decidieron su intubación.

Desde el club señalaron a través de un comunicado que publicaron en la red social Facebook: "Pedimos a todos los hinchas de La Esperanza y de la comunidad una oración para nuestro jugador Gastón "Coco" Mendoza que sufrió un accidente en el campo de juego. ¡Fuerza Coquito! ¡Aquí te esperamos Capitán!".

Por su parte, el entrenador de La Esperanza, Luis Macchi, comentó en diálogo con TN: "Lamentablemente no la estamos pasando bien, es muy triste esto para nosotros. Es un chico muy conocido con 20 años, es muy buen jugador y persona. Lamentablemente le tuvo que pasar esto".

"Uno nunca imagina que puede pasar una cosa así. Por ahí no tenemos la cancha adecuada", dijo, tras lo cual reveló: "Sufrió una fractura de cráneo en la parte de la nuca donde se golpeó. Está grave, no mejoró ni empeoró".

"Hablé con la hermana, dicen que hizo una hemorragia en el cráneo, pero que gracias Dios el corazón y los pulmones funcionan bien", indicó, tras lo cual manifestó: "Se suspendió todo automáticamente, todos se solidarizaron. Lo que más queremos y le pedimos a Dios es que Gastón pueda seguir con vida".

Ésta no es la primera vez que ocurre un accidente así ya que el 3 de mayo de 2015, Burzaco y Juventud Unida se enfrentaban por la Primera C, donde el jujeño Emanuel Ortega cubría el lateral derecho.

Cuando estaba terminando el primer tiempo, Ortega fue a un cruce con otro jugador y su cabeza golpeó contra un paredón perimetral, quedó tirado sin reacción y fue trasladado al hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Luego fue llevado al sanatorio Trinidad Mitre de Balvanera, estuvo unos días consciente, pero la presión intracraneal hizo que tuvieran que operarlo, entrando en coma inducido y el 14 de mayo falleció.

Tras la muerte de Ortega se desató la polémica por las malas condiciones de los campos de juego de los estadios del ascenso, ya que la mayoría están delimitados por paredones de cemento a pocos metros de la línea de cal sin protección.

A partir de este hecho, la AFA y los clubes colocaron espumas protectoras en varios estadios, pero esto no se cumplió en todas las canchas y muchas siguen siendo un peligro.