El mediocampista Guillermo Pol Fernández se reunió con los dirigentes de Boca por la extensión de su vínculo, que vence en diciembre, y les comunicó que no renovará contrato con el club. 

En la tarde del viernes, el jugador y el Consejo de Fútbol de Boca se reunieron con el fin de acordar la renovación de contrato del ex Racing y el futbolista de 32 años dejó en claro que no extenderá su vínculo con el club que finaliza en diciembre. 

El oriundo de Granadero Baigorria entiende que lo suyo en Boca es ciclo cumplido y buscará nuevos rumbos para los últimos años de su carrera. A pesar de este panorama, los dirigentes del “Xeneize” intentarán convencer al mediocampista ya que lo ven como uno de los jugadores importantes tanto para el entrenador Diego Martínez como para el presidente, Juan Román Riquelme, que públicamente lo ha halagado en reiteradas ocasiones. 

Justamente, pareciese ser Riquelme aquel que pueda cambiar la firme decisión de Fernández de abandonar Boca. El presidente no participó de la reunión entre jugador y el Consejo de Fútbol y su intervención podría hacer cambiar de parecer al ex futbolista de Racing, Rosario Central y Atlético de Rafaela. 

Desde el lado dirigencial sospechan que Fernández tenga una oferta del fútbol de Brasil por lo que, si no renueva contrato, a partir de junio podrá negociar para irse con el pase en su poder en diciembre. En contraparte, desde el lado del jugador afirman que el motivo central de su decisión tiene que ver con la reprobación que sufrió de buena parte de los hinchas. 

De concretarse su salida a fin de año, el mediocampista cerraría su historia con Boca con tres etapas en el “Xeneize” en las que podrá llegar a alcanzar casi los 200 partidos con la camiseta azul y oro. En Boca inició su carrera en 2012 y, hasta el momento, conquistó seis títulos.