El defensor de Lanús Felipe Aguilar denunció que recibió insultos racistas por parte de un rival en el partido en el que su equipo derrotó por 2 a 1 a Talleres de Córdoba en condición de local.

Aguilar protagonizó un cruce con el delantero Federico Girotti e, inmediatamente, corrió hacia el árbitro Fernando Rapallini al grito de "es racismo, es racismo".

LEE: Unión anunció la renuncia de Méndez para irse a Vélez: "Nos genera una gran decepción"

Luego del encuentro, el jugador utilizó sus redes sociales para hacer su descargo por lo sucedido, aunque sin dar nombres: "Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra esta noche en el partido frente a Talleres de Córdoba en la Liga Argentina. No soy ni merezco comentarios de la índole de 'colombiano negro de mierda'", escribió.

Y agregó: "Sí, orgullosamente colombiano, representando a mi país en tierras extranjeras; pero esta situación es impresentable. Racismo dentro el terreno de juego por parte de otro jugador fue lo que viví esta noche en La Fortaleza y repudio cualquier acto de racismo sea en mi contra o en contra de alguien más, como ya se ha visto en diversas ocasiones. Hasta cuando más esta situación...".

LEE: El "Puma" Martinez venció al filipino Bornea y retuvo el título supermosca

La institución, por su parte, respaldó al defensor mediante su cuenta de Twitter: "Desde Club Lanús condenamos cualquier manifestación de racismo y expresamos todo nuestro apoyo para el jugador Felipe Aguilar. El fútbol es sinónimo de igualdad y respeto dentro y fuera del campo de juego. Por eso decimos #BastaDeRacismo".

Ampliar contenido

Lanús venció ayer por 2 a 1 a Talleres con goles de Leandro Díaz y Cristian Lema y escaló al cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, donde privó al conjunto cordobés, que se ubica como escolta, de acortar los diez puntos de ventaja con el líder River.