Independiente, con la urgencia de conseguir un triunfo para enderezar su andar, recibirá este sábado al entonado Tigre, uno de los líderes de la Zona B, en un partido
válido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se llevará a cabo desde las 19 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, quien estará secundado por Juan Pablo Belatti y Facundo Rodríguez, mientras que en el VAR se encontrará Ariel Penel y tendrá la televisación de TNT Sports.

El Rojo viene de vencer a Barracas Central por 1 a 0 cortando una racha de seis partidos sin triunfos, pero sumó preocupaciones luego su fallido debut en la Copa Sudamericana frente al Ceará de Brasil con derrota por 2 a 1.

LEE: San Lorenzo sigue sin levantar cabeza: cayó con Sarmiento y profundiza su crisis

El entrenador Eduardo Domínguez se verá obligado a realizar cambios en la zona defensiva donde Juan Manuel Insaurralde y Sergio Barreto volverán a conformar la zaga central, mientras que Gonzalo Asís seguirá como titular ante la baja de Alex Vigo, quien continúa con su recuperación y aún no pudo entrenarse a la par de sus compañeros. Domínguez además aguardará hasta último momento a Damian Batallini, quien se perdió tres compromisos por una distensión en el sóleo y, en caso de responder de forma positiva, ocuparía el lugar de Alan Soñora.

Por su parte, Tigre tiene un presente soñado debido a que lidera la Zona B junto con Estudiantes de La Plata y Boca y viene de vencer a Rosario Central por 2 a 0.

Para el encuentro frente a Independiente, el técnico Diego Martínez recupera a Facundo Colidio, quien dejó atrás una lesión que sufrió frente a Platense y evalúa la posibilidad de incluirlo. En caso de que el ex futbolista de Boca sea de la partida, quien dejaría su lugar en el once titular es Ijiel Protti.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B - Fecha 9.

Independiente - Tigre.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Ariel Penel.

Hora de inicio: 19 - TV: TNT Sports.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Juan Manuel Insaurralde, Sergio Barreto, Lucas Rodríguez; Alan Soñora o Damián Batallini, Lucas Romero, Domingo Blanco, Andrés Roa, Gastón Togni; Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ignacio Fernández, Alexis Castro, Cristian Zabala; Ijiel Protti o Facundo Codilio y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.