Publicado el Lunes, 14 Marzo 2022 23:31

Un Independiente con altibajos, no pudo con Central Córdoba en Avellaneda

Igualaron 1 a 1. El Rojo lleva cinco partidos sin conocer la victoria y en la próxima fecha recibirá a Racing en el clásico de Avellaneda.

El Rojo marcó el primero pero, pese a jugar como local, no pudo enfriar el partido y el Ferroviario se lo empató. El Rojo marcó el primero pero, pese a jugar como local, no pudo enfriar el partido y el Ferroviario se lo empató. Foto NA

Pese a que tuvo pasajes de buen fútbol, Independiente también mostró momentos de desconcierto y por ese motivo no pudo romper la estrategia de Central Córdoba de Santiago del Estero en el empate 1 a 1 que protagonizaron esta noche en Avellaneda, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El "rojo" se puso en ventaja con un gol del colombiano Andrés Roa, a los 6 minutos, pero igualó Francisco González Metilli, a los 14, para el Ferroviario, ambos en el segundo tiempo.

Con este resultado el equipo de Avellaneda suma siete puntos, y está en la séptima posición, lejos de la zona de clasificación, mientras que el conjunto santiagueño está duodécimo con seis unidades.

En la próxima fecha Independiente recibirá a Racing, en el clásico de Avellaneda, mientras que Central Córdoba irá de visita hasta el estadio de Atlético Tucumán.

El primer tiempo fue dispar, porque si bien el equipo de Eduardo Domínguez tuvo trató de ser el controlador del balón, a veces el exceso de individualismo perjudicó a la idea colectiva.

Las ocasiones de gol fueron pocas y en muchos casos más por errores ajenos que por virtudes propias.

Domínguez movió el banco de suplentes en busca de mayor profundidad y a los 6 un centro desde la izquierda de Soñora encontró a Roa por el centro del área y abrió la cuenta para el local.

Sin embargo, Central Córdoba no se metió atrás, sino que fue a buscar el empate y en ese sentido movió mejor el balón y luego de un centro desde la izquierda y un mal despegue de Togni, González Metilli sentenció a Milton Alvarez.

Luego del empate el "rojo" se planchó, perdió explosión y por momentos pareció que el "ferroviario" se quedaba con la victoria, pero careció de puntería.

En el final Independiente lo tuvo con un cabezazo del mendocino Benegas, pero el balón se fue cerca, y la gente mascullando su bronca.
.
Síntesis:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B- Fecha 6.

Independiente 1 - Central Córdoba (Santiago del Estero) 1.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Independiente: Milton Alvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Alan Soñora, Lucas Romero; Andrés Roa; Damián Batallini y Leandro Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Francisco González Metilli, Alejandro  Martínez; Juan Cruz Kaproff y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Goles en el segundo tiempo: 6m Roa (I), 14m González Metilli (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Leandro Benegas por Laso (I), 20m Tomás Pozzo por Leandro Fernández (I) y Carlos Benavídez por Romero (I), 21m Lucas González por Roa (I), 25m Pablo Argañaraz por Kaproff (CC), 26m Renzo López por Riaño (CC), 29m Rodrigo Montes por Soraire (CC), 31m Rodrigo Márquez por Soñora (I), 35m Deian Verón por Martínez (CC) y Nahuel Banegas por González Metilli (CC).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 15 Marzo 2022 00:26