El arquero Andrew Redmayne le dio hoy la clasificación a Australia para el Mundial de Qatar 2022, al atajar el último penal de la serie frente a Perú, luego de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario.

Lo curioso es que Redmayne ingresó únicamente para la  definición por penales, en reemplazo de su compañero Matt Ryan, y su presencia resultó decisiva.

El golero, con su enorme figura de dos metros de altura, no dejó de moverse antes de cada remate de los peruanos: caminaba y saltaba sobre la línea de gol, con un estilo poco ortodoxo para este tipo de definiciones.

Más allá de su extraña postura, Redmayne logró su objetivo, desconcentró a Alex Valera, contuvo el remate, y le dio a Australia la ansiada clasificación al Mundial.

El arquero, de 33 años, juega actualmente en el Sidney FC de la Australian-League, y realizó toda su carrera deportiva en diferentes clubes de su país.

Este tipo de tácticas, de ubicar al guardavallas suplente solo para los penales no es nueva, y ya lo había implementado el holandés Louis Van Gaal en el Mundial de Brasil 2014.

En aquella oportunidad, el entrenador incluyó a Tim Krul en un partido de cuartos de final ante Costa Rica y su estrategia también fue fundamental, ya que el portero suplente atajó dos penales y Holanda pasó de ronda.