Primera C: un herido y cuatro detenidos tras serios incidentes en San Martín de Burzaco-Claypole
Varios hinchas de Burzaco, que terminó ganando el partido, reaccionaron al escuchar que dirigentes de Claypole festejaban un gol en el arranque del partido. Hubo corridas, gas pimienta y balas de goma en el enfrentamiento con la Policía.
Una persona herida y cuatro detenidos fue el saldo de violentos incidentes que se registraron durante el clásico que disputaron San Martín de Burzaco y Claypole, por el torneo de la Primera C (Cuarta División), y que terminó con una agónica victoria local por 3-2, luego de ir perdiendo por dos tantos.
Fuentes policiales informaron que en momentos que se realizaba el cacheo correspondiente de los simpatizantes de la entidad de Burzaco, varios sujetos se hallaban en la vía pública efectuando disturbios. Al escuchar que Claypole había hecho un gol y que los directivos de este club festejaban en una tribuna destinada especialmente para ellos, los hinchas de Burzaco comenzaron a realizar disturbios intentando ingresar por la fuerza a ese sector.
Ante esta situación se generaron corridas, en medio de las cuales los barras arrojaron elementos hacia los efectivos que repelieron la agresión con balas de goma logrando disuadir a los simpatizantes y deteniendo a cuatro hombres (uno de 22 años, uno de 29 y dos de 33), quienes fueron trasladados a la dependencia policial.
En tanto, un simpatizante de 36 años fue trasladado hacia un centro de salud de la zona debido a que presentaba una herida de bala de goma en una de sus piernas, pero sin lesiones oseas y se encontraba fuera de peligro. La causa quedó en manos de la UFI Número 3 a cargo del Dr. Latorre, quien dispuso que se labren actuaciones y que se cumplimenten las diligencias de rigor.