Durante un operativo de prevención por parte del personal de G.T.O. para con los cuidacoches y “trapitos”, cuatro individuos identificados con estas características fueron detenidos por alterar el orden público en las inmediaciones del estadio Gimnasia de La Plata, mientras se disputaba un partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga.

Los detenidos fueron identificados como Javier Sebastián Álvarez, de 42 años; Hugo Maximiliano Ramallo, de 28 años; Juan Julio Ruiz, de 35 años; y Héctor Ramón González Mansilla, de 44 años.

Todos ellos se encontraban realizando disturbios, profiriendo gritos y gestos inapropiados debido a un altercado con personas que estacionaban vehículos en la zona, intentando cobrarles por un supuesto servicio de cuida coches, según el informe policial sobre lo sucedido.

Los individuos fueron trasladados a la Comisaría 9na. de La Plata para realizar las diligencias correspondientes, bajo la intervención del Juzgado Correccional en turno.

Por otro lado, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, mientras se jugaba el partido entre Gimnasia y Huracán, aproximadamente 150 simpatizantes ingresaron al estadio sin entrada, lo que generó un altercado con el personal de seguridad.

En este contexto, se logró la detención de seis personas identificadas como Marchek Caballero, Omar Adrian Cancelo, Cristian Emanuel Ríos, Victoria Lago, Iván Escalante y Javier Maximiliano Rochet. Además, Rochet tenía derecho de admisión por parte del club.

Tras la intervención policial, el dispositivo concluyó sin mayores incidentes, logrando la dispersión de los concurrentes de manera ordenada, tal como estaba previsto en los protocolos de seguridad establecidos.