Rosario Central, de flojo nivel, recibirá esta noche a un Colón que se mantiene expectante en la lucha para ingresar a la zona de clasificación, en el marco de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 21:30, en el estadio Gigante de Arroyito, contará con el arbitraje de Facundo Tello, que estará secundado por Iván Núñez y Pablo Gualtieri, mientras que en el VAR se encontrará Pablo Dóvalo y tendrá la televisación de FOX Sports Premium.

Rosario Central viene de caer en su visita a Tigre por 2 a 0, por lo cual buscará cortar su mala racha de tres derrotas consecutivas y obtener un triunfo que lo aleje de los últimos puestos. Leandro Somoza, flamante entrenador del Canalla, tendrá su estreno en condición de local y planteará modificaciones para revertir la historia.

El que saldrá el once titular es el capitán Emiliano Vecchio, a quien el técnico le manifestó que deberá recuperar su forma física en 15 días, por lo que en su lugar iría Milton Caraglio para formar dupla ofensiva junto a Marco Rubén. 

Además, Claudio Yacob, Facundo Buonanotte y Luciano Ferreyra se perfilan para ocupar los lugares de Marcelo Benítez, Walter Montoya y Pedro Ojeda respectivamente y los mismos serán por el rendimiento de los futbolistas.

Por su lado, Colón tuvo un buen debut en la Copa Libertadores al vencer a Peñarol por 2 a 1, sin embargo en el certamen doméstico lleva cuatro partidos sin victorias y buscará cortar la racha para no alejarse de los puestos principales. 

Para este encuentro, el entrenador Julio César Falcioni no apostaría a la rotación y pondría lo mejor que tiene, aunque no dio a conocer si en la delantera estará Luis "Pulga" Rodríguez acompañando a Lucas Beltrán o si jugará Facundo Farías.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya o Facundo Buonanotte, Claudio Yacob o Marcelo Benítez, Pedro Ojeda o Luciano Ferreyra, Gino Infantino; Milton Caraglio y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Andrew Teutén; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez o Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

  • Estadio: Gigante de Arroyito
  • Árbitro: Facundo Tello
  • VAR: Pablo Dóvalo.
  • Hora: 21:30
  • TV: FOX Sports Premium