Domingo, 13 Junio 2021 22:55

Un golazo de tiro libre de Cardona le dio el triunfo a Colombia sobre Ecuador

El mediocampista de Boca definió tras una genial jugada preparada, en el cierre del primer tiempo.

Colombia festejó en su estreno en Cuiabá. Colombia festejó en su estreno en Cuiabá. Foto NA - Copa América

Colombia se estrenó este domingo con el pie derecho en la Copa América 2020 al superar por 1-0 a Ecuador en Cuiabá, por el grupo B, gracias a un gran gol del mediocampista Edwin Cardona en el cierre del primer tiempo.

En el "Arena Pantanal", el jugador de Boca ejecutó a la perfección una jugada preparada en la que tiró una doble pared con Juan Cuadrado, que metió la pelota dentro del área donde Miguel Borja se la bajó a Cardona, que definió de volea.

El tanto no estuvo exento de polémica, porque en un primer término el árbitro asistente Gabriel Chade levantó la bandera para marcar offside, pero luego el misionero Néstor Pitana convalidó el gol, tras el ok del VAR, encabezado por el platense Mauro Vigliano.

Después, como ocurrió frente a la Argentina el martes pasado, el arquero David Ospina fue la figura colombiana, evitando con muy buenas intervenciones el empate de Ecuador, que había sumado dos derrotas en la ventana de Eliminatorias, por lo que sigue de mala racha.

De todas formas, el conjunto "cafetero" se aferró a la victoria para tomarse revancha del 1-6 que promovió la salida de Carlos Queiroz como DT y la llegada de Reinaldo Rueda, en noviembre pasado.

Colombia enfrentará a Venezuela el próximo jueves a las 18:00, mientras que Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, quedará libre en la segunda jornada.

Esta es la síntesis:
Copa América
Grupo B - Fecha 1
Colombia 1 - Ecuador 0
Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Rafael Santos Borré y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Pedro Ortíz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Fidel Martínez; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 42m Cardona (C).

Cambio en el primer tiempo: 49m William Tesillo por Moreno (C).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Ángel Mena por Martínez (E); 15m Duvan Zapata por Borja (C) y Sebastián Pérez por Uribe (C); 23m Ayrton Preciado por Plata (E) y Jordy Caicedo por Estrada (E); 34m Damián Díaz por Moisés Caicedo (E); 36m Gustavo Cuéllar por Cardona (C) y Davinson Sánchez por Murillo (C).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA