El delantero Lucas Ocampos contribuyó este sábado con un gol en la victoria del Sevilla como local por 2-0 a Osasuna, que le permitió mantenerse como líder de LaLiga de España junto a Real Sociedad y Real Madrid, que superó al Elche de los argentinos.

Por la duodécima fecha, el conjunto sevillano festejó el tanto de Ocampos a los 20 minutos del complemento, que liquidó una historia que había abierto el brasileño Diego Carlos.

La mala noticia de la tarde fue la lesión de Gonzalo Montiel, habitual convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, quien dejó la cancha por una molestia en el gemelo derecho, del que deberá aguardar evolución.

Además, estuvieron desde el arranque Marcos Acuña y Erik Lamela; mientras que en Osasuna estuvo el delantero Ezequiel "Chimi" Ávila.

Sevilla tiene ahora 24 puntos, igual que Real Sociedad -jugará este domingo el clásico contra Bilbao- y Real Madrid, que más temprano había vencido al Elche, con los argentinos Javier Pastore y Lucas Boyé como titulares más Darío Benedetto, Guido Carrillo e Iván Marcone como alternativas, por 2 a 1 como visitante.

Vinicius Jr., que no fue convocado por Brasil para la doble fecha de Eliminatorias, anotó los dos tantos del conjunto "Merengue".

A su vez, Valencia venció a Villarreal por 2 a 0 con los goles de Hugo Guillamón y Carlos Soler, de penal, mientras que el Barcelona sigue sin enderezar el rumbo y como local igualó 1 a 1 con Alavés, con los tantos de el neerlandés Memphis Depay, para el "barsa" y Luis Roja en la visita.

El resto de la jornada de sábado tendrá a las 13.30, Valencia-Villarreal, y a las 16 Barcelona-Alavés.

El domingo, en tanto, jugarán a las 10 Cádiz-Mallorca, a las 12.15 Atlético de Madrid-Betis, a las 14.30 Getafe-Espanyol, y a las 17 Real Sociedad-Bilbao.

El lunes cerrarán la fecha a las 14.30 Rayo Vallecano-Celta y a las 17 Levante-Granada.