Defensa y Justicia tropezó esta noche como local ante el poderoso Flamengo por 1 a 0, y quedó complicado en su ilusión de sortear los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el "Norberto Tomaghello" de Florencio Varela, el "Fla" se adelantó a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Michael probó de media distancia y, ayudado por un claro desvío en un defensor local, pudo vencer al arquero Unsaín, que no tuvo espacio para la reacción.

El "Halcón" intentó por todos los medios alcanzar al menos la igualdad, contó con varias opciones en el complemento, pero no pudo con el buen trabajo del arquero Diego Alves.

El ganador de la serie, que se definirá la semana próxima en Río de Janeiro, se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre Olimpia de Parguay e Inter de Porto Alegre.

Defensa y Justicia se fue con una sensación de una caída inmerecida, porque hizo todo lo posible para alcanzar al menos la igualdad, ante un rival que aprovechó su mejor arranque en el partido.

Los dirigidos desde hoy por Renato Portaluppi tuvieron el oportunismo y una dosis importante de suerte para poder llevarse la victoria de Varela.

El remate de Michael de Oliveira, recién llegado a Flamengo desde Goiás, tuvo un desvío vital en el desenlace en la espala de Adonis Frías para convertirse en el único gol del encuentro. 

El equipo de Sebastián Beccacece, fiel a su estilo, no se mostró afectado por ese golpe, porque mantuvo su despliegue ofensivo y generó muchas situaciones para poder quedarse con el empate, al menos.

Una de las principales fue en el segundo tiempo, cuando el ingresado Gabriel Hachen corrió cara a cara con Diego Alves, pero le erró al arco. También Miguel Merentiel tuvo la igualada, pero pateó por arriba. 

Ahora, Defensa estará obligado a salir a ganar en Río de Janeiro, Brasil, como ya logró en la Recopa Sudamericana ante Palmeiras hace algunos meses atrás.

Esta es la síntesis:

Def. y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez, Tomás Cardona; Raúl Loaiza; Rodrigo Contreras, Tomás Escalante, Carlos Rotondi, Alexis Soto; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Filipe Luis, Gustavo Henrique, Leo Pereira; Everton Ribeiro, Thiago Maia, Giorgian de Arrascaeta, Gomes; Michael y Gabriel. DT: Renato
Portaluppi. 

  • Estadio: "Norberto Tomaghello".
  • Arbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Gol en el primer tiempo: 21m Michael (F).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Gabriel Hachén por Contreras (DJ), 31m Vitinho por Michael de Oliveira (F), 34m Lucas Barrios por Bou (DJ) y Miguel Merentiel por Rotondi (DJ), 39m Matheuzinho por Isla (F), Pedro por De Arrascaeta (F) y Bruno Viana por Everton Ribeiro (F) y 45m Robert Piris da Motta por Maia (F).