La rabona del argentino Eric Lamela fue elegida este sábado como el mejor gol de la temporada en la Premier League de Inglaterra, mientras sigue en carrera para el premio "Puskas" que entrega la FIFA a fin de año.

Lamela inmortalizó ese tanto -el único que convirtió en los 23 partidos del torneo- en el clásico frente al Arsenal, como visitante el pasado 14 de marzo, pese a que luego su equipo Tottenham Hotspur perdió el encuentro (2-1) y además fue expulsado de la cancha.

Así lo anunció este sábado la Premier League, quien recordó el golazo que el mediocampista surgido en River anotó a los 32 minutos del primer tiempo de aquel encuentro, donde recibió dentro del área grande y ejecutó el movimiento para poder definir con su pierna hábil, poniendo la pelota contra un palo y dejando sin reacción al arquero.

No fue la primera vez que Lamela, de 29 años, ejecuta un tanto de esa forma, ya que lo había hecho también en la Europa League contra el Asteras Tripolis, de Grecia, en octubre de 2014.

Lamela fue el segundo argentino en recibir un premio de final de temporada en la Premier, luego que el arquero Emiliano "Dibu" Martínez fue elegido el mejor en ese puesto por su actuación con el Aston Villa.

Lo que queda resolver en los próximos días es la nominación del rosarino Marcelo Bielsa como mejor entrenador, por su trabajo con el Leeds Unites, que finalizó noveno en su retorno a Primera División.