Atlético de Madrid venció hoy por 2 a 1 a Alavés como visitante con un gol agónico del delantero uruguayo Luis Suárez, en la decimoséptima fecha de LaLiga de España, y recuperó la cima de la tabla de posiciones del certamen, que había quedado en manos del Real Madrid luego de la victoria de este sábado sobre Celta de Vigo.

Los dirigidos por el argentino Diego "Cholo" Simeone, con Ángel Correa como titular, se impusieron sobre Alavés de Rodrigo Battaglia con tantos de Marcos Llorente, a los 41 minutos del primer tiempo, y Luis Suárez a los 45 del complemento, luego de que el brasileño Felipe, en contra de su propia valla, le había dado la igualdad al elenco local.

Con este resultado, Atlético volvió a ser el líder de LaLiga con 38 puntos en 15 partidos, dos más que los 36 que acumuló el Real en 17 cotejos, tras ganarle ayer a Celta de Vigo por 2 a 0.

En el primer turno, además, Athletic Bilbao derrotó 1 a 0 a Elche de Jorge Almirón, que contó con Juan Sánchez Miño, Iván Marcone y Guido Carrillo en el once inicial, con los ingresos de Emiliano Rigoni y Lucas Boyé en la segunda parte, y con Diego "Ruso" Rodríguez en el banco de suplentes.

La jornada continuaba hoy con otros tres encuentros: Eibar- Granada (14:30), Real Sociedad-Osasuna (14:30) y Huesca- Barcelona (17:00), mientras que finalizará el lunes a las 17:00 con el partido entre Valencia y Cádiz.

Resumen de Deportivo Alavés vs Atlético de Madrid (1-2)