Un gendarme de la sección motorizada murió tras ser aplastado por dos camiones que transportaban equipamientos del MotoGP, uno de los eventos deportivos más importantes que realiza en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. Los vehículos se dirigían al aeropuerto Benjamín Matienzo.

Fuentes policiales informaron que el trágico accidente se produjo alrededor de las 15.50 del lunes a la altura del puente de San Cayetano y el efectivo fallecido fue identificado como Juan Ramón Espinosa, de 45 años, sargento de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 55 con asiento en Tucumán.

LEE MÁS: MotoGP: récord de público en Termas de Río Hondo y millonario impacto económico

Tras conocerse la noticia, la organización de la competencia motociclística dio a conocer un comunicado en el cual expresó sus
condolencias por el deceso de Espinoza.

"La Organización del Gran Premio Michelin de la República Argentina desea expresar su más profundo pesar por la muerte del sargento Juan Ramón Espinoza, perteneciente al Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional con base en San Miguel de Tucumán", señaló.

LEE MÁS: MotoGP: Aleix Espargaró logró la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Argentina

Asimismo añadió: "Su fallecimiento se produjo en la tarde de este lunes, como consecuencia de un accidente de tránsito durante el traslado de parte del equipamiento de MotoGP desde el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo hacia el aeropuerto de San Miguel de Tucumán".

"Todos quienes forman parte de esta Organización envían sus sinceras condolencias a familiares y allegados del sargento Juan Ramón Espinoza, y los acompañan en este difícil momento que les toca atravesar", culminó el escrito.