Domingo, 20 Junio 2021 13:31

Un futbolista argentino posó con una remera de un político de ultraderecha español y tuvo que pedir perdón

Se trata del ex jugador de San Lorenzo "Chimi" Ávila. Publicó una foto en Instagram luciendo una remera con una frase de Santiago Abascal, de Vox.

La frase de la polémica. La frase de la polémica.

El delantero argentino del Osasuna Ezequiel "Chimi" Ávila se sacó una foto en la que tenía una remera con la imagen de Santiago Abascal, presidente del partido político Vox (ultraderecha) y tuvo que salir a pedir disculpas debido al enojo que generó en muchos de los hinchas.

"Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas. Ni sé de política, ni me interesa. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas", escribió Ávila en su cuenta de Instagram.

E4Q5pkpWYAI5l pAvíla y la foto de la polémica.

"El miedo es una reacción. El valor, una decisión", decía la remera con la que posó el argentino en su Instagram. Luego de la polémica, borró la publicación.

Ávila es rosarino y tiene 27 años. Debutó en la primera de Tiro Federal en 2010 y cuatro años fue vendido a San Lorenzo donde permaneció dos años y apenas marcó dos goles. En 2017 pasó a préstamos al Huesca de España donde convirtió 17 goles en 71 partidos y es puso en el radar del Osasuna que lo compró en 2019 por 2,7 millones de euros.

Escrito por
Buenos Aires, NA