En las inmediaciones de la cancha de Colón, específicamente en el barrio Fonavi San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe, se desató una balacera que dejó un saldo trágico: un fallecido y tres personas heridas de gravedad.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 7 de la tarde, cuando un vehículo se aproximó al grupo de individuos y abrió fuego contra ellos.

Según información proporcionada por la División Homicidios de Santa Fe, el tiroteo dejó a cuatro personas con heridas de bala, una de las cuales perdió la vida mientras era trasladada al Hospital Cullen.

El informe forense revela que la causa del fallecimiento fue el impacto de dos disparos, uno en la cabeza y otro en la espalda.

Las víctimas y presuntos agresores estarían vinculados a facciones opuestas dentro de la barra brava de Colón. Se sospecha que los atacantes podrían ser miembros de la facción conocida como "Los de Siempre", mientras que las víctimas pertenecerían a la agrupación denominada "La Negrada".

Ante este trágico incidente, se está evaluando la posibilidad de tomar medidas drásticas en cuanto a la seguridad en eventos deportivos en la provincia de Santa Fe.

Entre las opciones contempladas se encuentra la clausura temporal del estadio o la prohibición de acceso a ciertas tribunas, como la frecuentada por la facción "La Negrada".

Fuentes relacionadas con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe han confirmado que se intensificarán los controles en futuros eventos deportivos.

Además, se reitera la política de permitir únicamente el ingreso de una única facción de la barra brava, lo que podría significar la exclusión de aquellos vinculados a grupos disidentes como medida de prevención y resguardo de la seguridad en los estadios.