El exdelantero senegalés del Chelsea de Inglaterra, Demba Ba, señaló que Argentina es una “tierra de asilo para ex nazis” en pos de criticar al mediocampista Enzo Fernández que en Francia es señalado como racista. 

En medio de la polémica en torno al actual futbolista del Chelsea inglés por sus canticos contra el país galo, el exjugador franco-senegalés de 39 años se unió a los señalamientos de los jugadores franceses del equipo londinense y redobló la apuesta en la red social X: “Argentina, tierra de asilo para ex nazis en fuga. A partir de 1945, Perón acogió a criminales de guerra”. 

Demba Ba concluyó su publicación declarando “Y les sorprende…”, una clara indirecta a la situación que hoy divide al pueblo francés y al argentino. El tuit generó polémica, con centenares de respuestas de usuarios, divididos en ambas posturas pero la mayoría cree que Ba ha ido demasiado lejos con su comentario. 

Mientras en Inglaterra y Francia esperan que la FIFA y CONMEBOL sancionen a Fernández, son varios los futbolistas que han repudiado al ex futbolista de River y que lo han dejado de seguir pero los más rutilantes fueron Malo Gusto, Benoît Badiashile, Wesley Fofana y Christopher Nkunku, sus compañeros del Chelsea.