El ex jugador de Los Pumas Pedro Sporleder defendió hoy a los integrantes de la albiceleste Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, en medio de la polémica por una serie de declaraciones discriminatorias en el pasado, y aseguró que el tema "se detonó" por la forma en que el seleccionado argentino homenajeó a Diego Armando Maradona.

"Todo lo que escribieron es repudiable, pero ahora parece que estos chicos pertenecían a un movimiento xenófobo o racista con solo 18 años", señaló Sporleder en declaraciones al programa "Tarde Pero Temprano", que conduce Oscar González Oro por radio Rivadavia.

Además, consideró que los jugadores se vieron perjudicados por las críticas previas a Los Pumas por la forma en que homenajearon en el torneo Tres Naciones al fallecido astro futbolístico Diego Maradona.

"Los integrantes del seleccionado argentino pidieron que en la entrada en calor se tocara el tema de Diego y después creyeron que alcanzaba con un brazalete negro en el brazo.

Ellos sienten que no fue suficiente, pero fue un error ese video que la Unión les armó para pedir disculpas", opinó.

Por último, se refirió al homicidio de Fernando Báez Sosa en enero de este año, en Villa Gesell, un hecho que también dejó al rugby en el ojo de la tormenta.

"Como era un grupo de rugbiers hizo más ruido la noticia, pero eran solamente diez inadaptados. Las autoridades del rugby respondieron mal a esa situación de crisis y ahora vuelven a cometer el mismo error", añadió sobre las suspensiones de Matera, Petti y Socino.

En la misma línea, concluyó: "Ese evento del verano fue repudiable, pero no comparable con este. Lo de estos tres chicos del seleccionado se detonó por la forma en la que decidieron homenajear a Diego".