El futbolista Douglas Pereira, con pasado en Barcelona donde fue compañero de Lionel Messi, se vio envuelto en un escándalo judicial tras ser denunciado por portar y disparar un arma de fuego de manera ilegal en Brasil.

El hecho ocurrió el pasado 21 de abril durante la fiesta nacional de Tiradentes, justo después de un paseo en lancha, muy cerca de la hora del cierre del puerto deportivo, cuando uno de los guardias de seguridad le pidió que abandonara el lugar.

Douglas, de 32 años, realizó varios disparos al aire en el estacionamiento y escondió el arma, aunque las municiones quedaron a la vista de los investigadores.

El brasileño, nombrado mejor lateral de Turquía en 2019 y que lleva sin jugar desde febrero de 2020, actualmente se encuentra sin equipo, y pasó dos días en prisión antes de ser liberado, sin embargo, podría ser imputado en un proceso penal.

LEE: Subastan la primera camiseta de la Selección argentina que Maradona usó en un Mundial

El olvidable paso de Douglas Pereira por Barcelona

Douglas llegó a San Pablo en febrero de 2012, pero hasta mayo de ese año no pudo jugar debido a que había sufrido una lesión en el pubis. El futbolista llegó al conjunto paulista para reemplazar a Cicinho, histórico lateral derecho del club, y a pesar de que en un principio se había afianzado como titular, de a poco fue perdiendo el puesto y terminó siendo abucheado por los fanáticos. 

Pese a su mal presente, en agosto de 2014, Barcelona sorprendió a todo Brasil y fichó a Pereira. El futbolista firmó contrato por cinco temporadas con el club catalán, que pagó más de 4 millones de euros por su paseLuis Enrique, quien en aquel entonces era el entrenador del Barça, se mostró conforme con la incorporación y calmó las aguas de quienes desconfiaban del fichaje. “Es el lateral que queremos”, declaró.

Un ex compañero de Messi en Barcelona fue denunciado por disparar un arma ilegalmente

Cuando se confirmó su pase, ni la prensa brasileña confiaba en el defensor, y tildaban al fichaje de “inentendible” y llegaron a pensar de que se trataba de una “Fake News”. El tiempo les terminó dando la razón: Douglas disputó tan solo ocho partidos en dos temporadas (cinco en la primera y tres en la segunda), nunca demostró calidad para jugar junto a Messi y compañía, y en 2016 fue cedido a préstamo.

De todos modos, tuvo la suerte de formar parte del plantel que ganó el triplete en 2015: La Liga, la Copa del Rey y la Champions League. Además sumó un total de nueve títulos durante su estadía.